Onneca y Tequendama ganan la Ruta de la Tapa de Las Rozas
La Ruta de la Tapa de Las Rozas ya tiene los ganadores de esta VIII edición, que se celebró los fines de semana del 31 de octubre al 2 de noviembre del 7 al 9 de este mes. Así, en la votación popular, el primer puesto ha sido para el restaurante Onneca (calle Mercedes Formica, 6), con su tapa “Camino de Santiago”, consistente en una zamburiña rellena de langostinos y setas, acompañada de crema de mariscos y verdura, entre otros ingredientes. Además, la tapa galardonada formará parte de la imagen de la campaña publicitaria en la siguiente edición.

Un total de 28 establecimientos han participado este año en la Ruta de la Tapa de Las Rozas. Además de la votación popular, un jurado profesional del sector gastronómico eligió su propia tapa ganadora, en este caso la elaborada por Tequendama (calle Escorial, 1). Con el nombre de “Castiza y Criolla”, se trata de una canastita de patacón con paleta de cerdo mechada, glaseada en panela y naranja, con hogao ahumado, cilantro y cebolla encurtida.

Señalar que la elaboración del restaurante Calixta (calle Tulipán), “Nori fusión”, langostino al ajillo sobre alga nori rebozada, consiguió el segundo puesto en la votación del público; mientras que La Carmela (calle Wisteria, 6) ha obtenido el premio especial a la tapa sin presencia de alérgenos alimentarios por su “Salmón en cuna”, un tartar de salmón en cama de papel de arroz, huevas de salmón, cebolleta china, cebollino, mayonesa y salsa siracha.

La VIII Ruta de la Tapa de Las Rozas ofreció al público tapa más bebida por un precio de 4,5 euros, y entre los votantes, mediante un código QR, se sorteó una cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos incluidos en la Ruta.

Además, el restaurante Onecca, ganador de este galardón por tercer año consecutivo, formará parte de la imagen de la campaña de la próxima edición de la Ruta de la Tapa de Las Rozas.
