Ikea abrirá dos nuevas tiendas en la Comunidad, una de ellas en Las Rozas

Ikea prepara su plan de expansión en Madrid, que incluye la apertura de una tienda en Las Rozas y otra en Torrejón de Ardoz con el objetivo de cubrir los entornos de la A-6 y la A-2.

Este nuevo establecimiento de Las Rozas, cuya apertura se prevé en los próximos meses, contará con unos 50 empleados y tendrá una dimensión de unos 2.000 metros cuadrados -las tiendas tradicionales que rondan los 30.000 metros-.

En el caso de la tienda que se ubicaría en el «entorno de la A2» y que algunas fuentes sitúan en Torrejón de Ardoz, llegaría también en los próximos meses pero con posterioridad a la de Las Rozas. De acuerdo con fuentes cercanas a la compañía, este emplazamiento contaría con entre 10.000 a 15.000 metros cuadrados.

Estas tiendas se unirían a las cuatro que la multinacional del mueble sueco ya tiene en la capital y que se ubican en zonas análogas de otras vías de salida de la ciudad como son San Sebastián de los Reyes (A1), el Ensanche de Vallecas (A3) y Alcorcón (A5), y en el centro, en la calle Goya.

De cerrarse finalmente este proyecto que ahora se maneja, se trataría de la primera ubicación en España bajo este nuevo enfoque que, de forma interna, denominan ‘tamaño S’, tal y como indica este diario digital.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend