Los trabajadores consiguen que Las Rozas Village no abra el 1 de mayo
El sindicato UGT ha informado que suspende las concentraciones convocadas para todos los viernes de los meses de marzo y abril en Las Rozas Village, ya que se ha conseguido que este centro comercial no abra sus puertas el próximo 1º de Mayo festividad del trabajo.
Hablamos que los trabajadores (mayoritariamente mujeres) de este centro están sometidos a unas condiciones laborales precarias, con sueldos bajos, contratos temporales, largas jornadas, etc. Una situación a la que se sumaba la intención de la gerencia de este centro de abrir también en el Día del Trabajo, ninguneando el derecho al descanso y ocasionando un grave perjuicio a la conciliación de la vida familiar y laboral.
Desde Contigo por Las Rozas han felicitado «a las trabajadoras por conseguir que con sus movilizaciones se haya paralizado esta decisión. Desde este grupo municipal se ha apoyado a las trabajadoras desde el primer momento ya que pensamos que la lucha conjunta de los trabajadores puede conseguir mejoras en las condiciones laborales, cada día más precarias».