Los autobuses de transporte escolar de Las Rozas superan la inspección de seguridad municipal

Los autobuses de transporte escolar de Las Rozas superan la inspección de seguridad municipalLa Policía Local de Las Rozas ha desarrollado entre los días 19 y 26 de enero la Campaña Municipal de Control del Transporte Escolar, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la normativa vigente en materia de seguridad vial y de transporte escolar, así como las disposiciones específicas que regulan esta modalidad de transporte, tanto en lo relativo a los vehículos como a los conductores que los operan.

El dispositivo ha incluido la inspección de 57 rutas escolares, tanto urbanas como interurbanas, que prestan servicio a los centros educativos  del municipio. De acuerdo con los datos recogidos en el informe técnico elaborado tras la campaña, en la actualidad 1.010 menores utilizan  diariamente el transporte escolar para sus desplazamientos a los distintos centros docentes.

Durante las actuaciones, los agentes realizaron una revisión integral de la documentación de los vehículos y conductores, comprobando la  vigencia de licencias, autorizaciones administrativas, elementos de seguridad obligatorios, antigüedad de los vehículos y número máximo de  escolares autorizados para el servicio.

El balance de la campaña refleja un alto grado de cumplimiento normativo, siendo únicamente necesarios dos requerimientos  administrativos por falta de documentación en el momento de la inspección, ambos subsanados de manera inmediata. No se registraron  infracciones ni incidencias técnicas que dieran lugar a denuncia.

Asimismo, se practicaron 57 pruebas de detección de alcohol y drogas en la conducción, correspondientes a la totalidad de los conductores  inspeccionados, con resultado negativo en la totalidad de los casos. 

La campaña ha abarcado los servicios de transporte escolar de los colegios San José, Balder, Logos, Bérriz, Zola, Los Jarales, Orvalle, Monte  Abantos, Punta Galea, British Prince School, La Encina y Colegio Europeo, así como los cuatro Institutos de Enseñanza Secundaria públicos  del municipio.

Con este operativo anual, la Policía Local de Las Rozas refuerza su labor preventiva y de control sobre el transporte de menores,  contribuyendo a garantizar unas condiciones óptimas de seguridad, calidad y fiabilidad en un servicio esencial para la comunidad educativa  del municipio.

Asimismo, la Policía Local quiere reconocer el compromiso mostrado tanto por las empresas adjudicatarias del servicio como por los centros  escolares, en relación con la garantía de la seguridad vial y la protección de los menores durante el desarrollo de las actividades escolares.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend