Las Rozas renueva equipamientos en los escenarios del Auditorio Joaquín Rodrigo y del Pérez de la Riva

El Ayuntamiento de Las Rozas, a través de Concejalía de Cultura, que dirige Gloria Fernández, ha renovado los equipamientos escénicos del Auditorio municipal Joaquín Rodrigo y el Teatro Federico García Lorca, del Centro Cultural Pérez de la Riva. Esta renovación, por importe de 34.738,86 euros, ha sido financiada con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Financiado por la Unión Europea) NEXT GENERATION EU, en lo que se refiere a la revalorización de la industria cultural, la dinamización de la cultura y la modernización y gestión sostenible de las infraestructuras escénicas y musicales, del municipio de Las Rozas de Madrid.

Las Rozas ha renovado los equipamientos escénicos del Auditorio municipal Joaquín Rodrigo y el Teatro Federico García Lorca, del Centro Cultural Pérez de la Riva

De este modo, se ha podido renovar equipamiento de iluminación, sonido y audiovisuales en los dos espacios citados, que pertenecen a la red de equipamientos culturales del Ayuntamiento de Las Rozas de Madrid, y están dedicados especialmente a la representación de espectáculos de teatro, música, danza, circo, magia y eventos públicos culturales. Con esta renovación, se va a proporcionar a los artistas y espectadores la mejor experiencia posible para la representación y el seguimiento de los espectáculos.

Nuevo equipamiento

Para ello, se han renovado los monitores de sonido del escenario del Teatro por unos con sistema de autoamplificación digital y también los focos de inundación del ciclorama, además de instalar 5 nuevos monitores de seguimiento de los espectáculos desde fuera de la sala.

En el Auditorio se ha podido renovar material de sonido con dos monitores y un amplificador del sistema de Front Delay lo que permite mejorar la intensidad de sonido, suponiendo además un avance en la calidad del mismo, reducción de gasto  energético e implementación de tecnologías más avanzadas. También se han instalado cinco nuevos televisores en el hall y otras dependencias, con el fin de facilitar el seguimiento del espectáculo.

Send this to a friend