La Fiscalía avala una denuncia de Más Madrid sobre las incompatibilidades de tres empleados municipales en Las Rozas Innova

La Fiscalía ha avalado una denuncia del grupo municipal Más Madrid Las Rozas por un posible delito contra la Administración Pública contra el director de la Oficina Jurídica del Ayuntamiento, F.J.A., el subdirector general de la Asesoría Jurídica Municipal, A.J.M., y la jefa del Órgano de Gestión Tributaria de Las Rozas Innova, L.M.V., según ha publicado El Plural. Según este diario, los tres, además de ser funcionarios en el Consistorio, desempeñan cargos en el equipo técnico de Las Rozas Innova, la empresa municipal dedicada a la Innovación y el desarrollo empresarial en la localidad.

 

El Juzgado de Majadahonda tendrá que investigar las presuntas incompatibilidades en sus contratos como trabajadores municipales. Su sueldo por sus funciones en la empresa pública podría ignorar «el presupuesto público a cuyo cargo se imputan tales remuneraciones», explica la fiscal María Luisa Morando a El Plural. El texto aporta también pruebas de la participación de los tres en el Consejo de Administración de Las Rozas Innova, además de cuestiones relativas a la jornada laboral.

Por ello, tanto el Ayuntamiento como Las Rozas Innova tendrán que informar sobre el trabajo que desempeñan los investigados, su jornada laboral y de qué presupuesto público proviene su salario.

El portavoz del grupo municipal Más Madrid, Carlos Arnal, ha señalado la «mamandurria que es Las Rozas Innova». El concejal señala al alcalde, José de la Uz, que preside también la empresa municipal: «Trata al Ayuntamiento como si fuera el señorito de un cortijo y los altos funcionarios sus capataces», apunta tras presentar esta denuncia el pasado mes de diciembre. 

Una denuncia política

Por su parte, fuentes municipales han indicado que «es una denuncia claramente política que busca atacar al Gobierno local a través de tres trabajadores municipales que el equipo de Gobierno sabe que no tiene ningún recorrido porque es absolutamente legal que cobren dietas por asistencia a órganos colegiados».

«El alcalde de Las Rozas lamenta la raya roja que ha cruzado Más Madrid, afectando a la reputación de trabajadores municipales que se limitan a hacer su trabajo sin importarle a este grupo político la repercusión profesional y personal que pueda tener el incluirles dentro de la disputa política. El único objetivo de Carlos Arnal con su denuncia es hacer daño al alcalde, al Gobierno de Las Rozas y a la empresa», continúan las mismas fuentes.

«Estos y todos los trabajadores del Ayuntamiento tienen el máximo reconocimiento y apoyo en el desempeño de sus funciones y el alcalde les ha trasladado su confianza, al igual que lamenta el hostigamiento hacia ellos a lo largo de la legislatura y exige a los partidos políticos que se respete su trabajo», finalizan desde el Consistorio roceño.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend