El PSOE de Las Rozas denuncia que el PP inicia la legislatura recortando las prestaciones sociales hasta en un 50 por ciento
El Patido Socialista de Las Rozas ha denunciado que el equipo de Gobierno del Partido Popular haya aprobado, en el primer Pleno municipal de esta legislatura, la nueva Ordenanza de Prestaciones sociales de carácter económico «cuya motivación es consecuencia de la necesaria actualización a una nueva normativa autonómica. Pero la realidad, es que han aprovechado la actualización de esta Ordenanza para recortar las cuantías de las prestaciones económicas y los topes máximos fijados en esta nueva Ordenanza, bajando en gran medida e injustificadamente estas prestaciones con respecto a la ordenanza del 2016″.

«Los datos no dejan lugar a dudas, en los siete años transcurridos desde la anterior Ordenanza, el PP no solo no ha incrementado los precios con el IPC acumulado, sino que, por ejemplo, las ayudas para actividades extraescolares han pasado de 90 euros beneficiario/mes y curso a 83 euros beneficiario/año y curso, la ampliación del horario escolar 60 euros beneficiario/mes y curso a 83 euros beneficiario/ año y curso o la cuantía máxima anual de la prestación económica pasa de 12.000 euros a el 60% de la cuantía máxima anual actual que son de 6.242″, explican los socialistas.
Alegaciones
Ante esta situación, el PSOE de Las Rozas ha presentado alegaciones para modificar esta Ordenanza, ya que en palabras de su portavoz Ángel Álvarez, esta Ordenanza de Servicios Sociales “es claramente insuficiente y tiene como un único objetivo gastar menos, lo que redunda directamente en la calidad del servicio que reciben nuestros ciudadanos”.
El PSOE de Las Rozas propone entre otras muchas medias, incrementar las ayudas destinadas a la escuela infantil, a las necesidades básicas de alimentación o alojamiento en un 50 por ciento, además de ampliar la Renta Media Mensual per cápita para que más vecinos se puedan ver beneficiados por este tipo de prestaciones.