El candidato del PP en Las Rozas, José de la Uz: “Tras estos años estoy seguro de que los vecinos nos volverían a elegir para hacer frente a otra crisis”
Cuando sólo faltaban 24 horas para el comienzo oficial de la campaña electoral para el 28 de mayo, el quiosco del Parque París de Las Rozas se llenó de amigos, simpatizantes, afiliados, familiares y representantes de la sociedad civil de Las Rozas (comercios, clubes deportivos, centros educativos, asociaciones, empresarios, hermandades, etc.) para respaldar el proyecto del PP de Las Rozas para los próximos 4 años, dirigido por José de la Uz. A las más de 400 personas que se dieron cita en la presentación de la candidatura, se sumaron para acompañar al actual alcalde del municipio la diputada nacional y vicesecretaria general de Estudios del PP, Carmen Navarro, y alcalde de Tres Cantos y vicesecretario de Acción Política del PP de Madrid, Jesús Moreno.
El actual alcalde y presidente del PP de Las Rozas destacó durante la presentación de la candidatura que “si vuelve a haber una crisis sanitaria como la que hemos vivido, estoy seguro que los vecinos van a querer que este equipo de Gobierno siga al frente del Ayuntamiento para gestionarla y enfrentarse a todos los retos que se nos planteen”.
Por su parte, durante su intervención, Carmen Navarro reveló su relación personal con De la Uz al que conoce “desde hace 15 años y de él puedo decir lo mejor que se puede decir de alguien, y es que es muy buena persona”. Y destacó que “en el PP somos un partido de alcaldes, pegados a la calle y con vocación de servicio a los vecinos. Y en Las Rozas hay ganas de seguir
trabajando por los vecinos y por el futuro de la ciudad”.
Señaló que “mientras a las familias de toda España les cuesta hacer la compra y llegar a fin de mes, Sánchez sólo les sube los impuestos. Y son los alcaldes, como José de la Uz y los presidentes autonómicos, como Isabel Díaz Ayuso quienes ayudan a las personas contra las políticas de Sánchez. Y quienes le enseñarán la puerta a Sánchez en las próximas elecciones serán los votantes del Partido Popular”, concluyó Navarro.
En cuanto a las palaras de Jesús Moreno, quiso apuntar la necesidad de “un Gobierno estable, seguro y firme en Las Rozas, para poder seguir trabajando y que siga siendo una ciudad pujante y próspera. Y tenemos que seguir trabajando juntos para que el Gobierno de la CAM de Isabel Díaz Ayuso siga siendo el contrapeso de Sánchez, para que siga resolviendo los problemas de cada uno de los ciudadanos de Madrid”.
Modelo de libertad
El actual alcalde y candidato, José de la Uz, quiso comenzar agradeciendo a todos los asistentes al acto su apoyo, y en especial el “trabajo, esfuerzo e incansable apoyo de la familia del PP de Las Rozas durante todos estos años”. “Feijóo para España, Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y nosotros aquí en Las Rozas, tenemos muy claro el proyecto de ciudad, región y país que queremos. Defendemos un modelo de libertad donde nadie te diga cómo vivir, y ese modelo de gestión nos ha convertido en uno de los municipios con los impuestos más bajos de España, con el paro bajo, líderes en renta per cápita y en familias numerosas, un modelo de convivencia en el que todo el mundo tiene cabida y una comunidad educativa de primer nivel, donde los ciudadanos encuentran los mejores servicios para sus familias y se sienten seguros”, apuntó De la Uz.
“Y quiero trasladaros –continuó el candidato- la importancia de que nadie se confíe el próximo 28-M, porque todos somos imprescindibles para seguir conservando la calidad de vida que tenemos en Las Rozas y para seguir defendiendo la libertad que disfrutamos en la Comunidad de Madrid gracias a Isabel Díaz Ayuso.
Un proyecto para el futuro de Las Rozas
Por último, De la Uz quiso adelantar algunas de las principales propuestas dentro de su programa electoral, como el compromiso con la mejora de la Atención al Ciudadano adaptándolo a las necesidades de cada vecino, especialmente a los mayores y las personas con movilidad reducida; el apoyo a la familia, con especial atención a la natalidad, a las políticas de mayores y el trabajo por la inclusión.
También se quiso detener en la necesidad de continuar mejorando y ampliando aceras, asfaltando carreteras y soterrando cables, así como seguir trabajando en un plan de movilidad urbana accesible.
“Queremos que el crecimiento futuro de nuestra ciudad esté ligado a un aumento de sus zonas verdes y la protección de áreas naturales, con el mínimo de nuevas viviendas posibles que permitan mejorar la movilidad de todos los vecinos en sus conexiones internas y en la carretera de El Escorial”, señaló. “Pero es muy importante -apuntó- que trabajemos para poner a disposición de los jóvenes viviendas asequibles y que no tengan que irse a vivir fuera de nuestra ciudad”.
De la Uz insistió en la apuesta de la ciudad por la Innovación y la Tecnología para mejorar la vida de los vecinos, así como la eficiencia y la sostenibilidad municipal. Y finalizó revelando que se seguirán poniendo en marcha instalaciones deportivas para las diferentes disciplinas que se practican en el municipio.