La campaña de test de antígenos de Las Rozas detecta 49 positivos entre 11.300 pruebas realizadas
La campaña de test de antígenos que ha realizado la Comunidad de Madrid en el municipio de Las Rozas ha detectado 49 casos positivos asintomáticos que deben guardar cuarentena, según los datos que ha facilitado el Ayuntamiento del municipio.
Las pruebas han finalizado este lunes después de 7 días en los que se han realizado el test de antígenos a 11.300 vecinos, de los 29.746 citados por Salud Pública, en el polideportivo La Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas.
Además, tras detectar este positivo la persona tiene que aislarse y ponerse a disposición de las autoridades de Salud Pública para realizarse una prueba PCR y determinar que ese positivo es un positivo real.
Finalmente, tras confirmarse el positivo, los contagiados entran en una base de datos que tiene la consejería de Interior, a la que acceden Policía Local, Guardia Civil y Policía Nacional, para saber si una persona que está sometida a aislamiento ha infringido la cuarentena y, en tal caso, las sanciones van desde los 600 euros hasta penalizaciones que dependen de la gravedad de los hechos.