IES Alpedrete: tecnológico, bilingüe y acreditado como centro Erasmus+ El IES

Alpedrete es un instituto de innovación tecnológica (IIT) desde el año 2010 y, desde el año 2015, es también instituto bilingüe. Como IIT, todos los grupos de ESO utilizan habitualmente las nuevas tecnologías y trabajan con aulas virtuales desde hace más de diez años. Además, actualmente se desarrolla el Plan Digital de Centro renovando los recursos tecnológicos e integrándolos en las metodologías activas donde el alumnado desarrolla un papel fundamental.

Como centro bilingüe, ofrece enseñanzas de programa y sección bilingüe en inglés en todos los grupos de ESO. El hecho de ser un centro acreditado Erasmus+ en Educación Escolar (2022/2027), supone que el alumnado ha participado durante este curso en estancias de corta y larga duración, de un mes o de un trimestre, desarrollando proyectos educativos con alumnado de otros centros europeos. Además, la acreditación contribuye al desarrollo de la Agenda 2030, iniciativa impulsada por la ONU para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

El alumno, el gran protagonista El profesorado del IES Alpedrete es un profesorado dinámico y preocupado por convertir al alumnado en el auténtico protagonista de su formación. Y, con este objetivo se persigue que el alumnado sea el protagonista del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Para ello se han creado espacios como el Aula del Futuro donde se desarrollan proyectos interdisciplinares. Proyectos como LOVA (la ópera como vehículo de aprendizaje), el desarrollo de una guía turística y el conocimiento de las civilizaciones a través de la Gamificación, hacen posible el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de las competencias clave del currículo.

Ofrecemos a nuestros alumnos la posibilidad de completar estudios de enseñanza secundaria y Bachillerato. Con nuestro Plan de Orientación Académico y Profesional, los guiamos y acompañamos durante toda su escolaridad para que elijan el futuro más adecuado a sus intereses y expectativas. Esta formación se complementa con el programa anual de actividades complementarias y extraescolares, que es muy amplio y variado, como por ejemplo la participación en concursos, viajes de inmersión lingüística o deportivos como la Semana Blanca.

En los recreos, se ofertan distintos talleres que favorecen la convivencia en el centro. En horario de tarde, se pueden realizar actividades deportivas incluidas en el programa IPAFD y actividades de refuerzo académico. En definitiva, es un centro innovador, acogedor, comprometido y con una amplia visión de futuro.

Send this to a friend