Un nuevo vehículo de emergencias se suma al trabajo diario de limpieza de las calles y contenedores de Hoyo
Los operarios de limpieza del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares todas las mañanas a primera hora, desde que comenzó la crisis sanitaria, limpian y desinfectan las calles del municipio en especial las zonas de comercio de primera necesidad, Policía Local, farmacias, consultorio local, tiendas, supermercados, paradas de autobús del municipio… Un trabajo diario, continuo y necesario para derrotar al COVID-19.
Desde la Concejalía de Personal y Servicios Municipales y la Concejalía de Sanidad se han conseguido recursos materiales de protección para los operarios que realizan los servicios de limpieza, la Policía Local y trabajadoras de servicios sociales.
Asimismo CESPA está realizando la recogida domiciliaria de basuras y la limpieza y desinfección de los contenedores.
Vehículo de emergencias
Un vehículo de emergencia dotado con un equipo de bombeo de alta presión para el baldeo, limpieza y desinfección de aceras, calles, marquesinas y elementos fijos de paradas autobús y zonas de mayor tránsito se ha incorporado a la flota de limpieza de Hoyo de Manzanares. El vehículo de Protección Civil fue cedido por la Comunidad de Madrid hace algunos años para labores de emergencias.
Si tu perro hace caca, no tires de la cadena
Por otro lado, desde el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares han recordado que la limpieza del municipio depende también de la ciudadanía, especialmente de los dueños de perros. Se han instalado en el municipio cinco contenedores para excrementos de perros y se irá ampliando si la medida funciona.
En cuanto a los excrementos de los perros, Ecoembes, recuerda, que una vez depositado en el suelo, la caca del perro empieza a descomponerse. El sol y la humedad hacen efecto, hasta llegar a solidificar el excremento. Después, se convertirá en un fino polvo que puede moverse por cualquier sitio. De esta manera se dispersan gracias al viento y la lluvia, contaminando agua, aire, alimentos y todo lo que encuentren en su camino. Recuerda que los excrementos de perro no son abono, como erróneamente se piensa.
La comunidad científica ha informado que no hay evidencia que los animales domésticos trasmitan el COVID-19 sin embargo es recomendable aumentar las medidas de higiene y si estamos infectados debemos aislarnos también de nuestros animales domésticos.
«Hay contenedores suficientes en el municipio donde puedes depositar los excrementos de tus animales domésticos. Especialmente ahora, en esta crisis sanitaria, pedimos tu colaboración. #COVID19 #QuedateEnCasa #Ayto_Hoyo #todosaunaenHoyo #EsteVirusLoParamosUnidos», concluye el Consistorio en un comunicado.