La obra teatral «Orgullo rural» llega este sábado a Hoyo de Manzanares

La compañía Elia Tralará & Uxía López visita este sábado, 20 de noviembre, a las 20 horas, el Teatro Municipal Las Cigüeñas (Pza. de la Iglesia, s/n) de Hoyo de Manzanares con su obra «Orgullo rural», un espectáculo en el que se intercalan elementos autobiográficos con otros que permanecen en el imaginario de varias generaciones como pasar la infancia y la juventud entre las ovejas, escalando las tapias de los corrales y jugando en la calle a diez grados bajo cero.

El espectáculo ha estado de gira en 2018, 2020 y 2021 en la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y ha participado en festivales y eventos como el Noctívagos de Oropesa (Toledo), el AtauriArt (Álava) y La Gran Quedada Rural en Kuartango (Álava). Orgullo Rural fue el protagonista del programa «Ruralitas» de TVE en junio de 2020.

Las entradas, cuyo precio será de 5 euros, se pueden adquirir en el Centro de Cultura (Pza. Cervantes, s/n) de martes a viernes de 12:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 20:00 horas y en el sábado dos horas antes del comienzo de la función en el propio teatro.

La entrada al teatro se realizará media hora antes del comienzo de la función.  Rogamos puntualidad y colaboración para que podamos tomar todas las medidas de seguridad necesarias, y no esperen al último momento para presentarse. Será obligatorio el uso de mascarilla durante la función, y guardar las distancias de seguridad en la previsible fila que se formará para acceder al recinto, y durante la función.

Leer en familia y club de lectura juvenil

Además, el viernes 19 la biblioteca de Hoyo organiza dos actividades para seguir creando a los lectores del mañana. En primer lugar, a las 17:30 horas, con “Leer en Familia”, donde se invita las familias a sentir la biblioteca como un lugar de encuentro mientras fomentamos la lectura entre los pequeños lectores.

Edad recomendada: A partir 3 años.
Por: Estrella Escriña.
Duración: 45 minutos.
Aforo limitado.

Inmediatamente después, a las 18:30 horas, llegará el turno del “Club de Lectura Juvenil”. Un grupo de personas que leen al mismo tiempo una obra concreta -de las que la Biblioteca presta un ejemplar a cada miembro del club- y celebran reuniones quincenales o mensuales para comentar lo que han leído. Con esta actividad practican una lectura a solas y reflexiva a la vez que descubren uno de los elementos mágicos de las obras literarias: su transformación en múltiples historias, tantas como lectores tenga, ya que cualquier libro, al pasar por la experiencia e imaginación de un lector se convierte en una historia distinta y única.

Edad recomendada: A partir 9 años.
Por: Estrella Escriña.
Duración: 60 minutos.

Send this to a friend