El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pone en marcha un servicio a domicilio de entrega de productos de primera necesidad gratuito
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto en marcha un servicio a domicilio de entrega de productos de primera necesidad, que se mantendrá mientras dure la situación provocada por el Covid-19 en colaboración en la compra y distribución de los productos con la Asociación de Hosteleros.
«El decretado el Estada de Alarma el pasado 14 de marzo por la crisis sanitaria del COVID-19, puso de manifiesto que en el municipio existían colectivos y situaciones que requieren una ayuda extraordinaria, bien por ser población de alto riesgo de contagio o bien porque sus circunstancias personales impiden que puedan cubrir, por si mismas, el acceso a productos de primera necesidad», dice el Consistorio en una nota de prensa.
«El Ayuntamiento considera fundamental ayudar a personas con necesidades especiales en esta crisis sanitaria, evitar que los colectivos más vulnerables al virus salgan a la calle y se expongan al riesgo de contagio. Así como que ningún vecino del municipio tenga problemas de acceso a productos de primera necesidad por sus circunstancias personales», continua el documento.
El objetivo de esta iniciativa es evitar que la población más vulnerable, y considerada de alto riesgo, tenga problemas para acceder a productos de primera necesidad. El servicio está dirigido a personas mayores de 65 años, enfermos y dependientes, personas con discapacidad, con movilidad reducida, familias monoparentales y familias en cuarentena.
Para el desarrollo del servicio se cuenta con la colaboración de la Asociación de Hosteleros de Hoyo de Manzanares, quien se encargará a través de una línea telefónica de coordinar todos los pedidos, compras en los comercios del municipio, y entrega a los usuarios que se acrediten y lo necesiten.
Este servicio según el Real Decreto 463/2020 con entrega cero contacto, garantiza la seguridad sanitaria. Tanto el personal como los vehículos asignados irán identificados por el Ayuntamiento.

Funcionamiento del servicio
El horario establecido es de lunes a domingo, en horario de apertura vinculado a los comercios de lunes a sábados de 10.00 a 13.00h y de 17.00 a 19.00h y domingos exclusivamente de 10.00 a 13.00h.
Las personas que lo necesiten podrán llamar o realizar sus pedidos por WhatsApp a los números:677 10 02 39 y 910 00 60 31.
El servicio se realizará para compras mínimas de 10 euros y un máximo de dos veces a la semana. Las condiciones podrán ser modificadas en función de las necesidades y demandas de la población.
El pago de los pedidos realizados por los usuarios podrá realizarse tanto en efectivo como a través de tarjeta, siendo preferible conforme las recomendaciones sanitarias existentes hacerlo mediante tarjeta.
Las compras solo podrán realizarse en los establecimientos del municipio autorizados a la apertura conforme el Decreto del Estado de Alarma y que se encuentren disponibles en el momento.
En el caso de que algún artículo de los solicitados por el usuario no estuviese disponible en el momento del pedido se informará a la fecha de su disponibilidad, para que el usuario espere, lo anule o finalmente decida cambiar el pedido por otro.
El servicio de entrega de productos de primera necesidad a domicilio se mantendrá mientras dure la situación provocada por el Covid-19 en base a la declaración de estado de alarma.