El PSOE de Hoyo cree que el acuerdo PP y Vox aleja de la agenda municipal las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género

Los socialistas de Hoyo de Manzanares han emitido un comunicado en el que señalan que «la distribución de las concejalías, PP y Vox alejan del centro de la política municipal las políticas de igualdad y la lucha contra la violencia de género. Vox ha cambiado las concejalías de peso en la gestión (Deportes
o Desarrollo local) por las concejalías en las que puede imponer su discurso: Cultura vs. Tradiciones. Seguridad vs. «okupación» y educación vs. actividades educativas según «sus valores».

«El Partido Popular ha decidido en el último minuto asegurarse la mayoría absoluta con Vox y no ha medido las consecuencias de pactar con un partido que niega la existencia de la violencia machista y sólo quiere hablar de “violencia intrafamiliar”. Este término que usa la extrema derecha lo único que pretende es invisibilizar la violencia que sufren muchas mujeres, por el simple hecho de ser mujeres. La aceptación del discurso negacionista de la extrema derecha nos hará retroceder dos décadas, ¿regresaremos a aquellos años donde las agresiones machistas estaban diluidas en la violencia doméstica?», continúan los socialistas.

Uno de los resultado de las elecciones del 28- M es que en esta legislatura todos los municipios de la Mancomunidad Tham estarán en manos de gobiernos de PP y Vox. El portavoz del PSOE David Jiménez ha manifestado que «el PSOE va a estar muy atento a cómo se desarrolla la política municipal en temas de igualdad y en la lucha contra de la violencia de género que está en peligro. Son los Ayuntamientos, los más cercanos a las vecinas y vecinos, los que pueden dar protección a las mujeres más rápidamente en los casos de violencia de género».

«Desde el PSOE nos preguntamos: ¿Qué va a pasar con el IV Plan de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres de la THAM que está ya muy avanzado? ¿Qué va a pasar con la conmemoración del 25N o del 8M? El último 8M ya no contó con el PP en su celebración institucional y en el caso del 25N, Día de la lucha contra la violencia de género, Vox ha impedido todos los años que se leyese una declaración institucional conjunta en contra de la violencia de género, obligando a la Corporación a leer un manifiesto entre el resto de partidos. ¿Dónde estará el apoyo a las organizaciones feministas o que apoyan a las mujeres para igualar las oportunidades entre hombres y mujeres?».

«Esperemos que la ocasión de tener por primera vez una alcaldesa en la presidencia del Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares se traduzca en hechos que favorezcan las
políticas con perspectiva de género y que apueste decididamente por la lucha contra la violencia de género. Nos tememos que el contrato con Vox va a tener más consecuencias de las obvias y enfrente nos tendrán al PSOE para que no se recorten derechos ni oportunidades en este escenario que el Partido Popular ha propiciado», concluye la nota.

Send this to a friend