El PSOE de Hoyo asegura que los presupuestos para 2024 aprobados por PP y Vox «son ficticios»

El Partido Socialista de Hoyo de Manzanares ha criticado los presupuestos para 2024 aprobados recientemente por el equipo de Gobierno de PP y Vox «por ser ficticios». «Suponen un incremento en la presión impositiva a los vecinos y vecinas con el nuevo tasazo de basuras, todavía sin aprobarse», señala la formación en un comunicado.
 
Grupo municipal socialista de Hoyo de Manzanares

Según los socialistas, «el PP asevera falazmente que hay un desfase de 878.745,36 euros en el presupuesto 2024 por incumplimiento de la estabilidad presupuestaria en los años anteriores. Esta información la desmiente el propio informe del interventor. La cifra sale del crédito que el PP solicitará en 2024 de 639.125 euros, y las diferencias entre lo presupuestado y lo recaudado de los últimos años. En ningún caso en los años anteriores ha habido incumplimiento de estabilidad presupuestaria, corroborado por los informes de ejecución presupuestaria de 2020, 2021 o el reciente de 2022″.

«El PP no cumple en el capítulo de inversiones con el consenso alcanzado en la legislatura anterior, por un nuevo centro de servicios sociales para los mayores». El PSOE, a través de su portavoz David Jiménez, denuncia que «se está engañando a los mayores prometiéndoles ampliar el actual centro, cuando eso no es posible urbanísticamente». El portavoz socialista teme que haya algo detrás del cambio de criterio del PP «de desechar la idea de la financiación con fondos públicos de la Comunidad de Madrid de este hipotético centro, y se inclinen por una concesión externa, es decir, una privatización desde su concepción».

 
El presupuesto de 2024 es ficticio porque supedita los gastos a la subida de tasas, la deuda que se va a contraer para pagar las obras municipales, y la devolución de las subvenciones que se han perdido. El presupuesto, que debería reflejar el modelo de gestión del ayuntamiento, no recoge grandes carencias del municipio y no es leal con los vecinos y vecinas que quieren ver cambios sustanciales en el desarrollo del municipio”, concluye David Jiménez.
 
Send this to a friend