Ciudadanos Hoyo de Manzanares propone una nueva batería de medidas socioeconómicas dirigidas a las pymes, los comercios y los autónomos del municipio
El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Juan Francisco Jiménez, ha querido transmitir en estos momentos tan graves, la total dedicación y cooperación de la formación naranja, tanto con el equipo de Gobierno como con el resto de formaciones políticas que componen la corporación, en la propuesta de medidas para intentar minimizar la crisis provocada por el Covid-19.
“Es importante que, cuanto antes, todos seamos conscientes de la situación que estamos viviendo y de sus consecuencias futuras», ha asegurado el concejal de Cs, recordando la necesidad de que «comencemos cuanto antes a poner en marcha medidas, no sólo enfocadas a la presente situación, sino pensando también en el futuro, para intentar minimizar los efectos de la crisis sanitaria que estamos viviendo y de la económica que se avecina”.
«No es momento de hacer política partidista, es momento de estar todos unidos y buscar lo mejor para el municipio», ha reclamado Jiménez, confirmando a su vez que desde Ciudadanos, «continuaremos con la línea de apoyo llevada hasta el momento, y seguiremos aportando y compartiendo medidas claras, objetivas y perfectamente realizables tanto económica como jurídicamente».

Propuestas
En esta línea, la formación naranja ha planteado al Ayuntamiento una nueva batería de medidas que contiene propuestas de tipo socioeconómico dirigidas a los más desfavorecidos, personas físicas que han sido sometidos a un ERTE o cese de actividad y también enfocadas a los autónomos y sociedades unipersonales.
«Los vecinos de Hoyo de Manzanares pueden estar seguros que desde las instituciones atenderemos a nuestro compromiso de responsabilidad presente y futura con el municipio y de que pondremos en marcha las propuestas necesarias que requiere la actual coyuntura», ha concluido el portavoz de Cs.
Plenos de forma telemática
Por otro lado, Jiménez ha mostrado su respaldado al Ayuntamiento para que los plenos se celebren de manera telemática mientras dure la crisis del COVID-19. “El equipo de Gobierno puede contar con todo nuestro apoyo para sacar adelante cualquier medida que ayude al municipio y a nuestros vecinos, pero mientras dure el Estado de Alarma cualquier asunto a tratar debemos hacerlo de manera telemática”, ha explicado Jiménez, recordando que “es la única manera de respetar las medidas de confinamiento y no ponernos en peligro, ni nosotros ni a los trabajadores del Ayuntamiento”.
Asimismo, y sobre las comisiones que no sean de carácter urgente, el concejal de la formación naranja ha planteado la posibilidad de que se pospongan para enfocarnos en la “propuesta de medidas y tratar exclusivamente temas relacionados con la situaciones extraordinarias derivada del coronavirus”.
“Los representantes públicos debemos demostrar el mismo compromiso que les estamos exigiendo a los vecinos en el cumplimiento de las recomendaciones dictadas por las autoridades sanitarias”, ha concluido el portavoz de Cs.