Hoyo de Manzanares pone en marcha un plan de choque de limpieza y recogida de residuos

Esta semana se ha puesto en marcha en el casco urbano y las urbanizaciones de Hoyo de Manzanares un plan de choque de limpieza y recogida de residuos, con el objetivo, indican desde el nuevo equipo de Gobierno, de «revertir el colapso de suciedad que sufría el municipio como consecuencia de la paralización de más de un año del nuevo contrato de basuras».

Este plan, explican, «entra en vigor en un momento determinante, verano, cuando la población en el término municipal crece y, en paralelo, también la generación de residuos, haciendo más urgente las intervenciones».

Más servicios

Según indican estas mismas fuentes, el nuevo plan mejora en calidad y frecuencia los servicios ya contratados, de tal modo que las actuaciones se brinden con la continuidad suficiente como para desatascar la situación de suciedad. Así, la relación de servicios de recogida de residuos y limpieza viaria queda de la siguiente manera:

• Podas/restos verdes: refuerzo del servicio con la contratación de 20 viajes extra.

• Limpieza de las islas de contenedores: el contrato anterior contemplaba la recogida de residuos en las fracciones de restos y envases. Con el plan de choque actual, se implementa también la recogida de desbordes en la fracción de vidrios y residuos, así como de enseres de tamaño razonable. Se realizará tres veces por semana.

• Baldeo: refuerzo del servicio de limpieza con agua a presión para dar continuidad. Se realizará una vez a la semana.

Con todo, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares hace un llamamiento a los vecinos de la localidad para que colaboren en la buena imagen del municipio, al tiempo que los anima a informar, mediante las vías oficiales, de aquellas zonas del pueblo en las que sea importante actuar.

Send this to a friend