El Ayuntamiento de Hoyo comienza la reparación de aceras y bordillos en Camino de Villalba
El equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares, atendiendo a la demanda de los vecinos de las urbanizaciones colindantes y siendo una ruta principal para el camino escolar está renovando las aceras y bordillos en Camino de Villalba.
Dicha calle sufrió un gran deterioro debido a las nevadas del temporal Filomena, que dejaron rastro sobre algunas calles, especialmente en bordillos, aceras y asfaltado. Por ello, desde Urbanismo se planificó una obra integral de reparación de aceras y bordillos en todo el municipio.
Desde el pasado 27 de enero se está actuando en Camino de Villalba, desde la Glorieta de Joaquín Ruiz Jiménez hasta la Avenida de la Paloma, estas obras que mejorarán la accesibilidad y el estado del pavimento, que se encontraba con zonas de pavimento y bordillos levantados por la acción de las máquinas, durante el citado temporal.
El coste total de las obras de reparación de aceras y bordillos en el casco urbano, Las Colinas y La Berzosa ha sido licitado en 317.914,76 euros.
Las obras están financiadas con fondos de la subvención Filomena por valor de 86.149,18 euros para paliar los daños en infraestructuras municipales por el Ministerio de Política Territorial del Gobierno de España.
Las actuaciones tendrán una duración de tres meses, se ha comenzado por una acera y al finalizar se realizará la otra para facilitar la movilidad de los peatones. Se solicita a los vecinos que extremen las precauciones, tanto de vehículos como de peatones, y se respete la señalización de obras.
El actual equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares solicitó dicha subvención a través de la Concejalía de Urbanismo, concediendo tres de las cuatro actuaciones solicitadas, entre las que se encuentran la reparación de aceras y bordillos.
Se irá informando puntualmente de las obras, cualquier incidencia que pudiera surgir a los vecinos puede comunicarse en el mail: consultame@hoyodemanzanares.es.