Los alumnos del CEIP Virgen de la Encina convierten Hoyo de Manzanares en unas Olimpiadas escolares al aire libre
Hoyo de Manzanares fue el pasado 18 de junio el escenario de una jornada educativa y deportiva muy especial. Los alumnos del CEIP Virgen de la Encina sacaron el deporte a la calle trasformando la Plaza Mayor, el Parque Alcántara y la Plaza Cervantes en auténticas sedes olímpicas.
Los alumnos de 1º a 6º de Primaria participaron en una iniciativa cuyo eje conductor han sido los vales olímpicos: cooperación, superación personal y trabajo en equipo. Durante toda la mañana disfrutaron de juegos adaptados, dinámicas de relevo, tiro al plato o la boccia. Todo ello en un espacio compartido al aire libre y con compañeros de diferentes edades.
La actividad ha recreado el espíritu olímpico en clave escolar, trasladando a los niños fuera de su zona de confort para vivir una jornada de convivencia, esfuerzo y diversión en comunidad. «Una experiencia que ha unido deporte y educación en un entorno abierto, reforzando valores fundamentales para su crecimiento personal», han señalado desde el Ayuntamiento.