La Oficina Móvil de Atención al Ciudadano de la Comunidad de Madrid llega a Hoyo de Manzanares todos los jueves

Los vecinos de Hoyo de Manzanares podrán utilizar todos los jueves la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano para realizar muchos trámites o solicitar la información que necesiten sin tener que desplazarse a Madrid. Esta iniciativa, dependiente de la Comunidad de Madrid, se desarrolla en autobuses totalmente accesibles donde los usuarios pueden hacer gestiones como el registro de documentos o la tramitación de la Tarjeta Sanitaria Virtual, entre otras.

Durante los meses de verano, la obtención de la licencia de pesca o la nueva ayuda sobre la ayuda para instalar aires acondicionados son algunas de las preguntas más frecuentes. Además de esta, las consultas sobre servicios sociales, sanidad y transportes son las más habituales, concretamente, las que tienen que ver con subvenciones, ayudas y becas, así como sobre la expedición de carnets o tarjetas.

Estas dotaciones, plenamente accesibles, operan en 93 poblaciones de menos de 20.000 habitantes, desde el pasado 27 de marzo, y ofrecen una atención presencial pública y gratuita a los vecinos, que pueden, además, hacer el registro y entrada de documentos; registrar sugerencias o reclamaciones, o recibir orientación para la cumplimentación de impresos y solicitudes, entre otros. Se irá extendiendo hasta llegar a 144.

La alcaldesa de Hoyo de Manzanares, Victoria Barderas, ha explicado la función de este servicio regional a través de un video en redes sociales: https://fb.watch/lKOwBdEKhZ/

 

 

Las rutas previstas, horarios e ubicaciones de estas unidades móviles vienen detalladas en la página web www.comunidad.madrid/servicios/atencionciudadano/oficina-movil.

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