La Despensa de Madrid llega este domingo a Hoyo de Manzanares

La Despensa de Madrid, el mercado itinerante de los alimentos de la Comunidad llega este domingo, 30 de junio a Hoyo de Manzanares. De 10:00 a 14:30 horas, la Plaza Mayor, acogerá este evento, organizado por la Comunidad de Madrid en colaboración del Ayuntamiento, que permitirá a los vecinos y visitantes conocer directamente de manos de sus productores la mejor oferta agroalimentaria de la región.

Cartel de la Despensa de Madrid

Entre los productos que podrán adquirirse, destacan carne, cerveza, verduras, hortalizas, lácteos, pan y dulces, aceites, y vinos con la denominación de origen Vinos de Madrid.

El objetivo de esta iniciativa es mostrar la enorme variedad de alimentos elaborados o cultivados en la Comunidad de Madrid, así como animar a los ciudadanos a consumir productos de proximidad.

Comprando productos locales, los consumidores contribuyen a dinamizar las economías de las zonas rurales de Madrid y a generar empleos sostenibles, participando del impulso al desarrollo rural.

Con el fin de promocionar los alimentos de la región y acercarlos a los consumidores, la Comunidad de Madrid puso en marcha en 2014 la marca de garantía M PRODUCTO CERTIFICADO. Desde su creación, son muchos los profesionales y empresas agroalimentarias que han querido adherirse a este distintivo de calidad. Unas 500 empresas y más de 4.000 productos cuentan ya con este sello.

Pinchada moruna

Además, un día antes, el sábado, desde las 21.00 horas y en el mismo escenario de la Plaza Mayor, se celebrará una Pinchada moruna organizada por la Peña El Botijo.

Esta Peña, que lleva amenizando las Fiestas Patronales desde 1975, comenzó hace años a vender pinchos morunos en la Plaza Mayor durante las noches de verano para recaudar fondos para las actividades de las Fiestas. Y se ha convertido en una tradición que no puede faltar, en cuanto cae la tarde, acudir a la Plaza para empaparse del ambiente estival, charlar con amigos y vecinos y cenar estos deliciosos pinchos de manera informal y con precios populares.