Javier Arroyo seguirá dirigiendo al Galapagar la próxima campaña tras lograr el ascenso a Preferente

Galapagar ascenso plaza

El CD Galapagar no desperdició su primera oportunidad de proclamarse campeón del Grupo 1 de Primera regional y, una vez ascendido, remató su segundo objetivo al ganar el pasado domingo por 0-1 en el Valle de las Cañas al Pozuelo B. Fue gracias a un gol en el último minuto de su máximo realizador, Marcos Gil, que acabó con las remotas opciones que tenía el Torrelodones de dar caza al líder. El cuadro de Willy Galán, tras lograr su ascenso el 7 de mayo con una victoria ante el Colmenar B (1-3), ya había cubierto con creces su objetivo, pero tras pagar con una derrota la resaca del éxito (0-1 ante el Recuerdo), volvió por sus fueros en el derbi de Las Eras, goleando por 0-5 al Hoyo de Manzanares con tres nuevos tantos de Víctor Salcedo, que suma 30 en Liga. El postrero gol de Gil evitó que el Galapagar tuviera que aplazar su alirón, y pudo festejar el que es su segundo título de Primera Regional en cuatro temporadas, tras el obtenido en la etapa de David Muñoz.

Como entonces, el Galapagar ha vuelto a apostar por la continuidad en el banquillo y ya es oficial que Javier Arroyo seguirá en El Chopo para dirigir al equipo en Preferente. “La directiva habló conmigo un par de semanas antes del ascenso y me hicieron ver que querían que continuase. En esa reunión lo dejamos todo cerrado, y esta semana hemos rematado los temas económicos y la planificación de la plantilla. Estamos muy contentos”, declaró el técnico. Junto a él también seguirá su preparador físico, Javi Meneses.

Atlético Villalba y Hoyo, sin apuros     

Los cuatro representantes serranos de Primera han redondeado una de las mejores temporadas que se recuerdan en la categoría, porque a los ascensos de Galapagar y Torrelodones hay que sumar que ni Atlético Villalba ni Hoyo de Manzanares se han visto apurados para mantener con autoridad la categoría. En el caso de los villalbinos, la irregularidad ha presidido una temporada en la que llegaron a apuntar muy alto: tras ganar el 5 de marzo en el campo del Unión Adarve B (1-2), los de Óscar Guerras llegaron a colocarse a seis puntos del ascenso, con 12 jornadas por delante. Sin embargo, cuando el cuadro tricolor parecía en condiciones de entrar en la pelea, se atascó hasta el punto de haber ganado sólo uno de sus últimos diez partidos. Y su única victoria, ante el líder Galapagar (2-1), unida a la que ya obtuvo en la ida jugada en El Chopo, demostró que con una línea regular podría haber sido la principal alternativa a los dos dominadores de la Liga. Ahora, undécimo con 44 puntos, el Atlético Villalba va acabar el campeonato por debajo de sus prestaciones de la pasada temporada. Más arriba, el Hoyo de Manzanares totaliza 49 puntos y es séptimo, tras resolver sus apuros de después de Navidad, cuando encadenó diez partidos sin ganar y cayó al borde de la zona roja, rodeado de dudas. Las siete victorias logradas de marzo a esta parte han terminado elevando a los de Pablo Saldaña hasta uno de sus mejores puestos de siempre.

Este domingo se jugará la penúltima jornada con los siguientes partidos: Colmenar B – Galapagar (11:30 horas); Gandarío Sanse – Hoyo de Manzanares (19:00); Torrelodones – Madrid Oeste (11:45); y Academia Intersoccer – Atlético Villalba (11:30).

Jaime Fresno

Send this to a friend