Hoyo dedicará fondos europeos para mejorar la accesibilidad en el casco urbano

Hoyo de Manzanares dedicará los fondos Next Generation de la Unión Europea para mejorar la accesibilidad en el casco urbano. El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Javier Matanzo ha explicado que el proyecto de remodelación de la calle Nuestra Señora del Rosario, dotado con unos 140.000 euros, busca integrar el casco histórico.

La alcaldesa de Hoyo, Victoria Barderas

El también segundo teniente de alcalde ha indicado que «dicha vía presenta una problemática porque en la zona que confluye con la calle Rosario, la acera pasa a tener 90 centímetros de ancho». El objetivo es mejorar ese aspecto y también, entre otras cuestiones, hacer mejoras para integrar todo el casco histórico.

En ese sentido, Matanzo recuerda que dicho tramo, calificado como la Gran Vía del casco urbano, conecta varios de los espacios públicos más importantes como el caso de la plaza Mayor, donde está enclavado el Ayuntamiento, pero también la Plaza de Cervantes o el Centro de Cultura.

La previsión es que las obras comiencen antes de final de año «aunque dependerá de cuando se vayan terminado las licitaciones».