Finalizan las obras de asfaltado e iluminación de la carretera M-618 a su paso por Hoyo de Manzanares

Ya han finalizado las obras de asfaltado e iluminación de la carretera M-618 a su paso por Hoyo de Manzanares, con las que «se da respuesta a la demanda que los vecinos llevaban reclamando desde la legislatura de 2015 a 2019 por la falta de iluminación de los pasos de cebra y su mal estado», explican fuentes municipales.

 

El pasado 22 de octubre comenzaron los trabajos de asfaltado y fresado de la travesía M-618, así como el trabajo de adecuación e iluminación de los pasos de cebra de la avenida de Madrid. Así, en algunos pasos de cebra se han colocado nuevas farolas y en otros se ha incrementado una iluminación suplementaria, garantizando que los peatones puedan cruzar la carretera por la noche de forma segura, con una visibilidad óptima y sin deslumbrar a los vehículos, conforme a las normas para al seguridad y el confort.

La obra se ha llevado  íntegramente con presupuesto de la Comunidad de Madrid y ha sido acometida desde la Dirección General de Carreteras tras las reuniones llevadas a cabo durante 2024 entre ambas administraciones y donde la responsable regional de este organismo, Natalia Quintana, asumió el compromiso con la alcaldesa, Victoria Barderas.

En la actualidad, los equipos trabajan en un estudio para el trazado de entrada y salida al Berzalejo que mejore la accesibilidad y el control de tráfico en esa zona de la M-618.

Send this to a friend