El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares pone en marcha la Patrulla Medioambiental
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares ha puesto en marcha la Patrulla Medioambiental, una iniciativa que arranca el 13 de marzo y cuya cara visible será la Policía Local en coordinación con Agentes Forestales. Vigilar y fomentar el respeto a la naturaleza -que no se tiren desperdicios ni se dañe la fauna o la flora-, y controlar los accesos de vehículos -tanto de coches como de bicicletas, para evitar su paso por zonas no habilitadas o que aparquen fuera de los parkings-, estarán entre sus funciones.
Este dispositivo desarrollará principalmente sus actuaciones durante los fines de semana, días durante los cuales nuestro municipio recibe gran número de visitantes ansiosos de disfrutar de nuestro privilegiado entorno.
Próximamente, los agentes medioambientales contarán para el desarrollo de su labor con dos motos eléctricas y un dron.
Imagen de La Cabilda cedida por Antonio Tenorio / Web Ayto. Hoyo de Manzanares
Limpieza preventiva antiincendios
Por otro lado, se está llevando a cabo una limpieza en la zona limítrofe de La Berzosa, entre el monte y la zona urbana, como medida preventiva antiincendios. Esta intervención consiste en trabajos de desbroce selectivo, apeo en las zonas con mayor densidad arbórea y poda de los pies remanentes. El trabajo está incluido dentro del Plan General de Infraestructuras contra Incendios del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, habiéndose realizado el último de estas características en el año 2013.