En marcha ‘Hoyo Innova’, una nueva edición de las jornadas para empresas y emprendedores para fomentar la innovación y las sinergias locales
El Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares organiza una jornada dirigida a pequeñas empresas y emprendedores con el objetivo de promover la innovación, el bienestar y la creación de sinergias entre negocios locales.
El encuentro se celebrará el próximo 16 de octubre en el Centro de Cultura de Hoyo de Manzanares y ofrecerá un programa dinámico y participativo que combina formación práctica con espacios de intercambios. La iniciativa pretende crear un entorno en el que el tejido empresarial pueda compartir experiencias, explorar colaboraciones y generar nuevas oportunidades de crecimiento.
La jornada incluirá tres propuestas principales:
- Mindfulness para el alto rendimiento, con herramientas para gestionar el estrés y mejorar la productividad.
- Creatividad en la comunicación, orientada a reforzar el discurso empresarial y conectar de manera más eficaz con la clientela.
- Design Thinking, aplicado a la búsqueda de sinergias y soluciones innovadoras en equipo.
Además de estas dinámicas, la jornada ofrecerá un espacio abierto en el que los participantes podrán establecer contactos directos y descubrir novedades impulsadas desde el municipio para fortalecer a los negocios locales.
Con esta iniciativa, el Ayuntamiento de Hoyo reafirma su compromiso con el desarrollo económico y social del municipio, apostando por un modelo de crecimiento basado en la colaboración, la innovación y la sostenibilidad.
Inscripciones
La participación es gratuita, previa inscripción a través del enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-hoyo-innova
Programa
- 09:45 h: Recepción de asistentes
- 10:00 – 10:10 h: Bienvenida y presentación de la jornada a cargo de la alcaldesa – presidente Victoria Barderas
- 10:10 – 10:30 h: Presentación del servicio Hoyo Emplea
- 10:30 – 11:00 h: Introducción al mindfulness para alto rendimiento por Llanos de Miguel.
- 11:00 – 12:00 h: Charla de Marta Caravantes, experta en Comunicación creativa: “Ideas que muerden, alimenta tu creatividad”.
- 12:00 – 12:30 h: Coffee – Break
- 12:30 – 13:50 h: Design thinking. ¿Qué sinergias hacer para vender más?
- 13:50 h: Evaluación y cierre de la jornada por parte de la concejal Empleo, Comercio, Consumo y Turismo de Rocío Cabrera.