El PSOE critica que la Semana Europea de la Movilidad 2023 no se haya celebrado en Hoyo de Manzanares

El Partido Socialista de Hoyo de Manzanares ha lamentado que «este año por decisión del equipo de gobierno PP-Vox, el Ayuntamiento no ha organizado, ni realizado actividades para celebrar la Semana Europea de la Movilidad 2023″.

Imagen de archivo de la Semana de la Movilidad celebrada en Hoyo en septiembre de 2019

Esta celebración se llevaba realizando cuatro años «con muy buena acogida por los hoyenses, especialmente por la comunidad educativa. Una semana para sensibilizar y reflexionar sobre la movilidad sostenible y sus beneficios, disfrutar de hábitos saludables, y realizar actividades para toda la comunidad, como en la última celebración donde también se implicaron los vecinos de La Berzosa y Las Colinas con actividades en la calle», han recordado los socialistas.

Algunas de las apuestas que surgieron de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) se han convertido a lo largo de estos años en proyectos a largo plazo como el Camino Escolar, el metrominuto y los viernes en bici al cole, este último todavía sin confirmar por el Ayuntamiento.

El PSOE de Hoyo de Manzanares lamenta profundamente que no se hayan programado esta semana actividades, ni siquiera ¡el día sin coches! a diferencia del resto de municipios de la zona como Torrelodones, Galapagar, Collado Mediano, las Rozas, Madrid…, donde sí se ha celebrado esta SEM 2023 y que el trabajo iniciado haya sido abandonado por el nuevo equipo de Gobierno, demostrando una vez más que trabajar por la mejora de la calidad de vida y por un mundo más sostenible no entra dentro de sus prioridades.

En palabras del portavoz del grupo municipal socialista, David Jiménez, «el PP no debería dejar de lado estas jornadas. Es una vergüenza que varios años de trabajo en los que se han hecho avances, unos tan tangibles como el Camino Escolar, se van quedando sin respaldo institucional. Seguiremos trabajando para que siga continúe siendo una prioridad, y se apoye la ilusión de niños y niñas por ir en bicicleta al cole o jugar en la calle. Esperamos que sea una decisión puntual, y no suponga un cambio de rumbo como el que se ha tomado en el de la violencia de género, cuestión de la que estamos francamente preocupados», concluye.

Send this to a friend