Ciudadanos Hoyo de Manzanares solicita la creación de una Comisión de Investigación para analizar el proyecto de ampliación del polideportivo municipal

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, Juan Francisco Jiménez, ha registrado una petición para constituir una Comisión de Investigación para analizar el proyecto de ampliación del polideportivo municipal.  El edil ha destacado que “ante la gravedad de las últimas noticias publicadas en diferentes medios de comunicación relacionadas con el proyecto de ampliación del polideportivo municipal, consideramos necesario, en aras de la transparencia, que se constituya una comisión de investigación que determine si realmente han existido irregularidades”.

El equipo de Gobierno de Hoyo de Manzanares (PSOE, IU-Podemos y UXH) ha asegurado que el Partido Popular “miente con descaro” y ha subrayado que fue el anterior alcalde popular, José Ramón Regueiras, quien adjudicó en 2018 la dirección facultativa de la ampliación del polideportivo a Simcarch Design, SLP, empresa de la arquitecta Alba Carrasco, hija del actual regidor.

Por contra, los populares apuntan que “el propio alcalde por decretazo contrató a la empresa de su hija para la redacción del modificado del proyecto, cuyo importe asciende a 336.327,52 euros, que se añaden a los 1.100.000 euros en los que se inició el proyecto”.

Juan Francisco Jiménez, portavoz de Ciudadanos en Hoyo de Manzanares

Asumir responsabilidades

El edil ha puesto de manifiesto, que “después de más de un año de obras y cuando debería de estar terminada y poder disfrutar los vecinos de sus instalaciones, el equipo de Gobierno presenta un sobrecoste de 336.328 euros al proyecto aprobado”

Jiménez, además, ha explicado que “el proyecto adjudicado inicialmente con IVA incluido, tenía un coste de 1.509.280 euros y la modificación presentada ahora, encarece el mismo en un 22,28% más de lo aprobado inicialmente, con lo que el coste final de las obras de polideportivo asciende a 1.845.608 euros”.

El portavoz de Cs ha indicado, que “una vez analizada la documentación presentada para la modificación del proyecto y lo informado por el arquitecto técnico, en conciencia no podíamos aprobar un sobre coste al proyecto inicial”, añadiendo que “tampoco nos parecía correcto ir en contra que se terminen las obras del polideportivo, lo cual perjudica a todos nuestros vecinos. Por tanto y ante estas circunstancias nuestro grupo tomó la decisión de abstenerse”.

“En definitiva, creemos que el proyecto del polideportivo debe terminarse cuanto antes. Los vecinos no pueden ser las víctimas, sea cual sea el problema, y continúen sin poder disfrutar de sus instalaciones”, ha aseverado.

“Desde nuestra #PolíticaÚtil, creemos necesario que se aclaren las circunstancias que han llevado al aumento del importe del proyecto aprobado y más si cabe después de haber escuchado durante el transcurso del pleno extraordinario celebrado la pasada semana, a personas que participaron directamente en este proyecto que tienen tantas dudas y reservas sobre el mismo”, ha concluido el edil.

Asimismo, Jiménez ha asegurado que desde su equipo, tienen claro que, “si realmente han existido o no irregularidades, cada persona deberá de asumir su responsabilidad y en estos momentos, se deben de poner en práctica los principios de transparencia y clarificar cómo se ha utilizado el dinero público, dinero pagado con nuestros impuestos”.

“Debemos ofrecer a los hoyenses la transparencia que se merecen y que sea la justicia quien determine si existe alguna responsabilidad política en la gestión de este procedimiento”, ha finalizado el edil.

 

Send this to a friend