Hoyo de Manzanares presenta su programa de Fiestas Patronales 2025 en honor a La Virgen de la Encina
Como cada año, para despedir el verano por todo lo alto, el Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares, a través de la Concejalía y Comisión de Festejos (formada por peñas y asociaciones), presenta el programa de las Fiestas Patronales 2025 en honor a Nuestra Señora La Virgen de la Encina, que se celebrará del 4 al 9 de septiembre, con un amplio programa de actividades que combina tradición, cultura y deporte, pensado para que niños, jóvenes, adultos y mayores puedan disfrutar juntos.

«Son muchas las actividades que rodean nuestras Fiestas Patronales, que forman, en su gran mayoría, parte de nuestras costumbres y tradiciones», han señalado fuentes municipales.
Prefiestas del 29 de agosto al 3 de septiembre
Como ya es costumbre, las prefiestas se desarrollarán del 29 de agosto al 3 de septiembre. Durante estos días, habrá propuestas culturales y musicales como el festival Pop Tour con los grandes éxitos de los 80 y 90, la tradicional elección y proclamación de reinas, la concentración de vespistas, la trashumancia de bueyes, los juegos entre peñas y asociaciones con el divertido Gran Prix en la Plaza de Toros, la fiesta campera, o el almuerzo en homenaje a nuestros mayores, entre otros.
Fiestas Patronales
El 4 de septiembre darán comienzo oficialmente las Fiestas Patronales con el tradicional pregón a cargo de la Peña El Botijo, que este año celebra su 50º aniversario.
El 7 de septiembre se celebrará el Día de la Caldereta, Fiesta de Interés Turístico Regional, con una jornada que incluirá pasacalles, encierro de novillos, cucañas, festival taurino y la Gran Cena, Verbena y tradicional Riego del Vino, a cargo de la Asociación La Caldereta.
El 8 de septiembre, Día de la Patrona, tendrá lugar la misa solemne y la procesión en honor a Nuestra Señora la Virgen de la Encina, acompañada de la tradicional ofrenda floral.
Las fiestas culminarán el martes 9 con el Concurso Hoyo Chef, la misa en la ermita del Rosario, el concierto de la Banda de Música Militar y un gran espectáculo piromusical con fuegos artificiales y 150 drones en el Polideportivo Municipal “Las Eras”.
El Ayuntamiento agradece la colaboración de las peñas, asociaciones, clubes deportivos, la Parroquia y la Hermandad, así como el esfuerzo de los trabajadores municipales, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y Protección Civil.
