Militares de El Goloso se unen a las labores de vigilancia en las calles de Guadarrama

Durante toda la mañana Guardia Civil, Policía Local de Guadarrama y Protección Civil, acompañados hoy por unidades militares pertenecientes a la Brigada Guadarrama XII de El Goloso, continúan con las labores de seguridad, asegurándose de que se cumplen las medidas establecidas por el decreto de estado de alarma y vigilando que se respeten las áreas acotadas, tal como explicaba el alcalde de esta localidad, Diosdado Soto, agradeciendo la labor tanto del Ejército como de los efectivos de Policía y Protección Civil.

Igualmente, destacaba el esfuerzo de los trabajadores del departamento de Conserjería, que atienden llamadas de los vecinos a través de las líneas municipales que se han habilitado.

Además Protección Civil mantiene las labores de traslados de comida, medicina, atención domiciliaria e información a la población. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, asistidos también por Protección Civil de Guadarrama, siguen recordando a través de mensajes de megafonía la necesidad de respetar las limitaciones en el tránsito de personas y tanto Guardia Civil, como Policía Local, controlan que se cumplan rigurosamente estas medidas.

Casos de extrema necesidad

«Nos gustaría simplemente destacar que existen casos de extrema necesidad, como el de algunas personas, especialmente niños con necesidades especiales o trastornos de comportamiento, que cuentan con autorización para realizar una pequeña salida. Rogamos a la población que lo respete, sin increpar ni molestar, puesto que ya son las fuerzas de seguridad quienes se encargan del cumplimiento estricto de las medidas», han señalado desde el Ayuntamiento.

Send this to a friend