Vecinos de Las Cabezuelas dejan bolsas de basura a las puertas del Ayuntamiento de Guadarrama para pedir un mejor servicio

Vecinos de la urbanización Las Cabezuelas, en Guadarrama, han llevado su protesta directamente a las puertas del Ayuntamiento de Guadarrama, depositando en la entrada varias bolsas de basura para denunciar el «abandono que sufren desde hace meses», acción de la que se ha hecho eco APPG, que habla del «deterioro continuado de los contenedores, las deficiencias en la recogida de residuos y los crecientes problemas de salubridad».

basura las cabezuelas

Según este grupo, los vecinos denuncian que los contenedores presentan un estado “inadmisible”: suciedad acumulada, tapas rotas, malos olores y un mantenimiento prácticamente inexistente. «A ello se suma una recogida irregular que provoca que los residuos se acumulen durante días, generando focos de insalubridad y atrayendo animales», añaden.

Visibilizar el problema

“Hemos avisado, hemos pedido soluciones y hemos esperado. Pero la situación no sólo no mejora, sino que empeora. Si el Ayuntamiento no quiere ver el problema en nuestras calles, lo verá en su propia puerta», asegura APPG que le han trasladado algunos vecinos de esta zona.

La acción, explican, «pretende visibilizar un problema que afecta a la calidad de vida de cientos de familias». En este sentido, los residentes en Las Cabezuelas piden la renovación inmediata de los contenedores deteriorados, un calendario de recogida estable y cumplido, medidas urgentes de limpieza y desinfección, y transparencia sobre el servicio contratado y sus incumplimientos.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend