El Ayuntamiento de Guadarrama lleva a cabo los trabajos de sustitución del patio y zona deportiva del colegio Sierra de Guadarrama

El Ayuntamiento de Guadarrama, a través del área de Obras y Servicios de la Concejalía de Urbanismo, está ejecutando las obras necesarias para la sustitución del patio y de la zona deportiva del Colegio de Educación Infantil y Primaria Sierra de Guadarrama. Una actuación necesaria que no solo mejorará el firme de la instalación, que presentaba múltiples desperfectos, sino que con ella se aumentará la seguridad de los usuarios, gracias a la sustitución completa del suelo.

Las obras, con una inversión de 39.868,58 euros más impuestos, son financiadas directamente por el Ayuntamiento de Guadarrama, a través de la modificación presupuestaria del Remanente de Tesorería para gastos generales.

La actuación permitirá la renovación completa del patio del colegio y la zona deportiva, a través de la reparación e implantación de nuevo pavimento, puesto que el actual se encontraba original desde la construcción del centro educativo y presentaba roturas, grietas y elementos inseguros. Para conseguirlo se ha llevado a cabo la instalación de una geomalla sobre la que posteriormente se está aplicando una capa asfáltica de reparación, sobre ella otras capas de nivelado y en último lugar una terminación en resina texturizada que mejorará considerablemente el uso y terminación del suelo, y a la que, posteriormente, se le aplicará la capa de pintura deportiva y marcaje de las líneas de juego y recreativas.

Una actuación que, como ha destacado el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, “supone una muy necesaria inversión que ha sido solicitada por el centro educativo dentro de las propuestas de mejora que se llevan a cabo para los centros educativos del municipio todos los años, que desde luego ha supuesto una prioridad para nosotros, no solo para ofrecer a los escolares un patio y un espacio deportivo adecuado y moderno, sino, y fundamentalmente, para garantizar su seguridad en el uso de las instalaciones”.

Una renovación completa que estará finalizada para el comienzo del nuevo curso escolar a principios de septiembre, con el objetivo de que los escolares puedan disfrutar del patio y la zona deportiva en condiciones óptimas. Además de estos trabajos específicos sobre el patio, en el interior del colegio Sierra de Guadarrama han comenzado también los trabajos de mantenimiento y reparación que se realizan en los meses de verano, antes del inicio del curso.

En otros centros educativos

Un mantenimiento que se extiende a todos los centros educativos municipales y que en el caso del colegio Villa de Guadarrama ha permitido además la reparación de las bajantes del tejado del polideportivo, el remozado y pintado de las fachadas en el mismo, la reparación de goteras y, entre otros trabajos de mantenimiento, la rehabilitación de todo el vallado perimetral del centro educativo.

Estos trabajos se están llevando a cabo a través de inversiones directas, realizadas por el personal del departamento de Obras y Servicios perteneciente a la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Guadarrama.

Send this to a friend