El Ayuntamiento de Guadarrama termina el acondicionamiento de caminos y vías pecuarias en zonas residenciales

El Ayuntamiento de Guadarrama ha finalizado los trabajos de mantenimiento y acondicionamiento de los caminos y vías pecuarias de la localidad en los que existen accesos residenciales. Una actuación que ha contado con una inversión de 48.400 euros.

Se han llevado a cabo labores de reparación de calles y caminos, cuyos desperfectos se deben al continuo tránsito de vehículos y a las inclemencias meteorológicas. Circunstancias que propician el lavado del terreno continuo, provocando baches y socavones que dificultan el tránsito normal, especialmente teniendo en cuenta las intensas lluvias de los meses anteriores.

acondicionamiento vías pecuarias guadarrama

La actuación ha supuesto una intervención en un total aproximado de 3.000,00 m2. Los trabajos se han llevado a cabo en el Camino de las Ventas del Escorial, en la Colonia Media Luna, desde la carretera M-510 hasta la calle Media Luna. Además, en la calle Comandante González y calles Lambertiana, Lacourreye, Azaleas y Racillo.

Igualmente, se han desarrollado en la zona la calle del Río Guadiana, en el camino de Los Labajos, desde la carretera M-619 hasta la calle Guadarrama. En la calle Guadarrama y calles Prado Luis, Logroño, Burgos y Ávila. También en la calle La Cañada, desde el numero 9 hasta la calle Antonio Machado esquina calle Los Visones, así como desde Fuente Maíllo hasta la calle Antonio Machado.

Las actuaciones han continuado en la calle Cordel de los Navarros, desde M-622 hasta calle Calderón Montero Ríos. En esta misma calle desde el centro de formación El Soto hasta Cordel de Los Navarros y en los caminos del Soto y de los Huertos. Y, por último, en las calles Calderón Montero Ríos, Bellas Vistas, Velasco, Acuario, Valle del AlbercheCañada Real de Merinas.

Autorización de Vías Pecuarias

Para la ejecución de estos trabajos ha sido necesaria la autorización de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid, concretamente del Área de Vías Pecuarias, puesto que estas calles se encuentran situadas en vías pecuarias de titularidad regional y no municipal.

Se trata de una actuación coordinada desde el área de obras de la Concejalía de Obras y Servicios y se corresponde con las medidas que se ponen en marcha, de forma anual, durante la época estival. El objetivo es mantener transitables los caminos que dan acceso a las áreas residenciales que conectan con vías pecuarias en el municipio y que, por la especificidad de las mismas, no pueden ser asfaltadas.

Send this to a friend