Juan Carlos Martín Puga renuncia como concejal de APPG en Guadarrama: «No he podido estar al pie del cañón»

El que fuera fichaje estrella de la Agrupación Popular Por Guadarrama (APPG), Juan Carlos Martín Puga, que la pasada legislatura formó parte del grupo municipal de Vecinos, presentó su renuncia en el pleno de este miércoles, 28 de febrero, apenas ocho meses después del inicio de la legislatura.

Juan Carlos Martín Puga, en una imagen de archivo / Aquí en la Sierra
Juan Carlos Martín Puga, en una imagen de archivo / Aquí en la Sierra

«El motivo de mi renuncia no es otro que meramente laboral», señaló, añadiendo que hace unos meses emprendió «un nuevo proyecto que, gracias a Dios, me va muy bien, y tengo que ser honesto». Además, mostró cierto sentimiento de «culpabilidad» por «no haber podido estar al pie del cañón con el equipo de APPG», por lo que ahora había decidido «dar un paso atrás para que otra persona ocupe mi lugar».

Martín Puga, que desde hace unos meses es entrenador del Cerceda CF, equipo que milita en Primera Regional del fútbol madrileño, mostró también su agradecimiento a los empleados municipales, así como a APPG, «y en especial a Sara Villa, por confiar en mí para ir cómo número dos de la candidatura».

De Vecinos a APPG

Su incorporación a esta formación se produjo después de que en marzo de 2023 -apenas dos meses antes de los comicios municipales- anunciase su salida de Vecinos por Guadarrama por «discrepancias» con su la dirección del partido, en la figura de José Ramón Culebras, que en el pleno celebrado este miércoles se despidió de su ex compañero «deseando lo mejor al Juan Carlos Martín Puga persona».

«Doy un paso atrás, pero voy a estar ahí, ayudándoles en lo que pueda», concluyó el ya ex edil. Su puesto, tras la preceptiva comunicación a la Junta Electoral, será ocupado por la número tres de la lista de APPG, Nuria Arrabal. 

Send this to a friend