Protección Civil de Guadarrama incorpora un dron para vigilancia en el medio natural y emergencias

La Agrupación de Protección Civil de Guadarrama ha incorporado un dron a sus herramientas de ayuda y vigilancia. Un pequeño aparato de menos de 250 gramos que, no obstante, puede convertirse en un gran apoyo para respaldar el trabajo de los voluntarios de Protección Civil. 

El alcalde, Diosdado Soto, y el concejal de Protección Civil, Rafael Valero, han conocido hoy cómo funciona este nuevo dron de la mano de Ramón López, el voluntario de la Agrupación de Guadarrama que será el encargado de operar esta nueva herramienta.

Se trata de un dron con cámara compacto y ligero, con una destacada calidad de vídeo para capturar detalles precisos y funciones de grabación que pueden ayudar a la localización.

Diosdado Soto y Rafael Valero
El alcalde, Diosdado Soto, y el concejal de Protección Civil, Rafael Valero, con el voluntario Ramón López, encargado de operar el dron

Vigilar el medio natural para llevar a cabo intervenciones de rápida localización en caso de incendio, búsqueda de personas, vigilancia en espacios, etc. Todo ello, respetando la normativa de vuelo y uso de drones, son algunas de las situaciones en las que podrá ser de gran utilidad esta nueva herramienta de la agrupación. Para ello, ya se está llevando a cabo, por ejemplo, un mapa con los puntos y de lugares que, en el medio natural, cuentan con la mejor cobertura y posición para facilitar las intervenciones. Así como aquellos que recogen las mejores panorámicas o instalaciones para las vigilancias.  

Una nueva adquisición con la que la agrupación va completando los recursos con los que cuenta para prestar servicio a la población.

Carpa multiusos

Recursos entre los que recientemente también se incorporó una carpa multiusos que puede usarse como Puesto de Mando Avanzado (PMA), u hospital de campaña en situaciones de emergencia. También la incorporación de una de las palas y dispensador de fundente para hacer frente a las inclemencias invernales, con una inversión de 15.000 euros. Así como un nuevo equipo de comunicaciones que permite una mayor cobertura y mejora la respuesta en los servicios.

Send this to a friend