Guadarrama celebra hasta el sábado su primera Semana Joven, con DJ’s, parkour, talleres o un ‘escape room’

Guadarrama celebrará del martes 9 al sábado 13 de julio la primera Semana Joven de Verano, diseñada desde la Concejalía de Juventud. Sesiones de DJ’s, escape room, talleres de ludosport, parkour, makeup, glitter party, fiesta hawaiana, o eventos y torneos gaming, de realidad virtual o simulador de conducción son algunas de las propuestas que formarán parte de esta nueva iniciativa en Guadarrama.

Actividades que se desarrollarán en horario nocturno desde las 20:00 a las 00:00 horas en las instalaciones del Centro de Juventud. La iniciativa que tiene como objetivo ofrecer espacios de ocio saludable a los chicos y chicas nacidos entre 1999 y 2011. Será necesario acreditar la edad.

La novedad de esta Semana Joven no es tanto las actividades como el horario en el que se realizarán las mismas. El Servicio de Juventud mantiene una programación constante en la que se incluyen talleres, torneos o sesiones musicales durante los fines de semana, aunque en horario de mañana y tarde.

Ocio para las noches de verano

Desde el Servicio de Juventud, la concejala de área, Laura Carrasco señala que “con esta iniciativa hemos querido ampliar, por primera vez, las posibilidades de ocio sano y saludable de nuestros jóvenes también en horario nocturno. Por eso lo hemos hecho aprovechando las noches de verano. Les ofrecemos un espacio más amplio, en horario, para disfrutar con sus amigos, con iniciativas muy divertidas. Actividades adecuadas a sus gustos que les ayuden a disfrutar del verano”.

La entrada a todas las actividades y la participación en los talleres es libre hasta completar el aforo de la sala. Las actividades son gratuitas.

Los interesados en participar simplemente tienen que acercarse por el Servicio de Juventud (SEJUVE), situado en el Paseo de la Alameda, 4, y disfrutar de las distintas propuestas. El programa puede consultarse en www.sejuve.es

Send this to a friend