Los presupuestos regionales reservan 8 millones para el esperado Centro de Salud de Guadarrama
La construcción del nuevo Centro de Salud de Guadarrama está ya incorporada en los presupuestos para 2024, aprobados este martes en el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.
El proyecto tiene prevista una dotación presupuestaria de más de 8 millones de euros y será uno de los 19 centros de salud que el Gobierno regional llevará a cabo, con una inversión total de 76 millones de euros.
Diosdado Soto: «Es una excelente noticia»
“Es una excelente noticia, puesto que ha sido uno de los compromisos con los ciudadanos de Guadarrama en el que hemos trabajado de forma incansable para hacerlo realidad. En las últimas semanas hemos tenido diferentes encuentros con la Consejería de Sanidad, dentro de las muchas reuniones que hemos mantenido con el gobierno regional de la Comunidad de Madrid, asegurándonos que habría buenas noticias y, desde luego, que lo son. Llevamos ya cuatro años trabajando muy duro para conseguir resultados. Realizando todos los trámites, reuniéndonos con la administración regional para que entendieran la prioridad de esta instalación en Guadarrama y trabajando codo con codo para que se materializara el proyecto. Y, desde luego, la dotación presupuestaria del mismo en los presupuestos de la Comunidad de Madrid es un avance determinante. Una noticia muy esperada que, como digo, ha sido siempre uno de nuestros principales objetivos”, subrayaba el alcalde, Diosdado Soto.
El Centro de Salud de Guadarrama es una de las infraestructuras más demandadas por los vecinos de Guadarrama. El proyecto de construcción ya fue presentado por la Administración regional el pasado mes de febrero, tras completarse todos los trámites que han sido necesarios para el desarrollo del mismo. Actualmente, según ha informado la Comunidad de Madrid, se está trabajando en la licitación de las obras. El plazo estimado de construcción desde la adjudicación del contrato será de 18 meses.