El pleno de Guadarrama rechaza los presupuestos presentados por el equipo de Gobierno para este año

El Pleno del Ayuntamiento de Guadarrama, en la sesión celebrada el miércoles, rechazó por mayoría el presupuesto presentado por la Alcaldía para el ejercicio 2017. Una decisión tomada con los votos a favor del presupuesto de los seis concejales de APPG, los votos en contra de los concejales de Partido Popular, Sí Se Puede Guadarrama, Partido Socialista e IU-CM – Los Verdes (10 en total), y la abstención del concejal de VOX. El rechazo a las cuentas presentadas por la regidora supone la prórroga de los presupuestos que fueron aprobados en 2015, hasta que se redacten y aprueben otros presupuestos.

guadarrama1

La propuesta para 2017 suponía un presupuesto de 17,98 millones de euros frente a los 17,86 que se presupuestaron para 2015, y que será el presupuesto que vuelva a manejar durante 2017 el ejecutivo de Guadarrama.

La discusión principal del presupuesto se centró en el rechazo planteado por los grupos de la oposición a la creación de 13 nuevos puestos de trabajo para la plantilla municipal. En este sentido, la alcaldesa, Carmen María Pérez del Molino, justificó su propuesta asegurando que “detrás de cada uno de los servicios que se dan en el Ayuntamiento de Guadarrama hay trabajadores y la creación de empleo supone la mejora en la administración de esos servicios, de forma equilibrada, puesto que lo que se propone en 2017, incluyendo los 47 puestos que se han asumido en los servicios de basura y limpieza, más los nuevos puestos que se quieren crear, supone aún un ahorro de 400.000 euros frente al presupuesto de 2009”.

Send this to a friend