Guadarrama aprueba el proyecto para renovar el alumbrado público, con una inversión de casi 3 millones de euros

El Ayuntamiento de Guadarrama ha aprobado el proyecto para la sustitución de las luminarias del alumbrado público en el municipio. Una actuación que tendrá una inversión de 2,85 millones euros, cantidad que se financiará a través del Plan de Inversión Regional, PIR.

Un proyecto que propone la sustitución de 2.347 lámparas de vapor de sodio de alta presión, instaladas en 2.082 puntos de diferentes calles y vías de la localidad. Se plantea, por tanto, mejorar las condiciones lumínicas de la instalación general, aumentando los niveles de iluminación, mejorando la uniformidad media del servicio y la calidad cromática de la luz. Las luminarias se sustituirán por lámparas de Leds de entre 26 y 153W con una eficiencia luminosa mayor de 115 Im/W.

La decisión de llevar a cabo este proyecto ha sido adoptada con la unanimidad de los miembros que componen la Corporación municipal. Y de la misma forma se aprobó la adhesión de este proyecto a los que Guadarrama incluirá en la financiación del PIR 2022-2026.

Otras actuaciones

El proyecto incluye, como complemento a la sustitución de luminarias en las calles y plazas, la instalación de alumbrado exterior completo para la calle Buena Vista, así como la sustitución de los soportes de iluminación existentes en algunos parques públicos, los soportes existentes en el campo de fútbol de acuerdo a los niveles luminotécnicos necesarios y el cambio de la iluminación ornamental exterior de algunos edificios públicos como el Ayuntamiento, el Centro Cultural La Torre, la Fuente de Los Caños, la Iglesia Parroquial San Miguel Arcángel, la fuente del Parque o el Puente del Rosario.

La inclusión del proyecto de sustitución de las luminarias de la red municipal de Guadarrama en los fondos PIR supone que, por parte municipal, la aportación será de un 5% del valor final, es decir, alrededor de 143.000 euros. Los restantes 2.708.054,41 euros, es decir, el 95% de la inversión, será asumida por la Comunidad de Madrid.

Send this to a friend