El asfaltado de la M-621 obliga a cortar la carretera durante una semana entre los kil贸metros 0 y 3
馃敶Para facilitar la circulaci贸n entre Collado Mediano y Los Molinos se ha previsto desviar el tr谩fico por un itinerario alternativo. 馃敶El desv铆o discurrir谩 por las carreteras M-623 hasta la glorieta de intersecci贸n con la M-614 en Guadarrama y M-614 hasta la localidad de Los Molinos. 馃敶Adem谩s, entre el 7 de junio y el 8 de julio, la M-604 se ver谩 afectada entre los Km 37+000 y 41+300 para la reparaci贸n estructural del Pont贸n del Arroyo Laguna Grande de Pe帽alara
La Comunidad de Madrid inicia este mi茅rcoles las obras de reparaci贸n y mejora del firme de la carretera M-621 que obligar谩n, entre las 8:00 horas de hoy hasta el mi茅rcoles 26 de mayo a las 20:00 horas, al corte total al tr谩fico de esta v铆a entre los kil贸metros 0+000 y 2+950, a excepci贸n del fin de semana que permanecer谩 abierta.
Las obras consisten en el fresado de la capa de rodadura actual y la posterior reposici贸n con una nueva capa de mezcla bituminosa en caliente y requieren el corte de la carretera en este tramo para garantizar la seguridad vial y la seguridad laboral de los trabajadores que llevan a cabo las obras, as铆 como la calidad de la reforma a realizar.
Para facilitar la circulaci贸n entre Collado Mediano y Los Molinos se ha previsto el desv铆o del tr谩fico por un itinerario alternativo que discurrir谩 por las carreteras M-623 hasta la glorieta de intersecci贸n con la M-614 en Guadarrama y la M-614 hasta la localidad de Los Molinos. Adem谩s, para la correcta informaci贸n a los conductores del itinerario alternativo, se han instalado los carteles necesarios.
Estas obras y el corte de la carretera se han notificado debidamente tambi茅n a los ayuntamientos de Collado Mediano y Los Molinos, as铆 como al Consorcio Regional de Transportes para que informen a los vecinos y usuarios de la carretera.
Reparaciones en la M-604 en junio
Del mismo modo, la reparaci贸n estructural del Pont贸n del Arroyo Laguna Grande de Pe帽alara obligar谩 a cortar totalmente la carretera M-604 entre los kil贸metros 37+000 y 41+300 desde el 7 de junio a las 10:00 horas hasta el jueves 8 de julio a las 18:00 horas.
Para dar continuidad al tr谩fico entre Rascafr铆a y el Puerto de Navacerrada, se ha previsto desviar el tr谩fico por un itinerario alternativo, que discurrir谩 por las carreteras SG-615 entre el Puerto de Cotos y el alto del Puerto de Navacerrada, M-601 hasta el enlace con la M-607 en Navacerrada, M-607 hasta la glorieta de intersecci贸n con la M-608 en Cerceda, M-608 hasta Soto del Real pasando por Manzanares el Real, y M-611 hasta Rascafr铆a.
Adem谩s, se permitir谩 el acceso a las fincas, restaurantes y caminos de servicio desde Rascafr铆a, por la carretera M-604. El tramo cortado no tiene afecci贸n a ning煤n acceso. Al igual que en el caso anterior se ha informado a los ayuntamientos afectados y al Consorcio Regional de Transportes y se instalar谩n los carteles necesarios para la correcta informaci贸n a los conductores con el itinerario alternativo.
Esta actuaci贸n tiene como objetivo mejorar la seguridad a los usuarios que circulan por la carretera M-604 solucionando definitivamente los problemas estructurales del Pont贸n del Arroyo Laguna Grande de Pe帽alara, situado en el P.K. 38+100 de la carretera M-604, y reparar el hundimiento de la b贸veda que, en caso de colapsar, podr铆a ocasionar graves da帽os sociales, econ贸micos y ambientales.