Más de 350.000 euros para la creación de una nueva manga ganadera en Guadarrama

Esta situada en el Alto del León y facilita el acceso y la inmovilización para manejar al ganado, reduciendo el esfuerzo humano y minimizando el estrés de los animales.

Guadarrama continúa la renovación y mejora de las instalaciones ganaderas con la construcción de una nueva manga para el ganado en la zona del Alto del León. Una instalación que ha sido implementada por la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid.

La nueva infraestructura está destinada a mejorar el manejo del ganado y su estado sanitario. Para ello, se ha dotado a la zona del área del Alto del León de una nueva manga ganadera que redunda en una mayor seguridad para personas, ganado y fauna silvestre. Concretamente, las actuaciones se han ejecutado en la finca conocida como de Los Poyales y Prado Peguero.

Manga ganadera en Guadarrama

Los trabajos han sido desarrollados por la Dirección General de Biodiversidad y Recursos Naturales de la Comunidad de Madrid, a través del Servicio de Gestión Forestal III.

Fondos Europeos

Se han invertido un total de 352.791 euros, que han sido financiados con una ayuda pública de 320.956,75 euros, que corresponden al 75% del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) dentro del Programa de Desarrollo Rural de la Comunidad de Madrid y la Administración General del Estado (AGE) en un 7,5 %, así como una inversión directa del 17,50 % de fondos de la Comunidad de Madrid.

La manga ganadera de Guadarrama es una construcción que ha sido realizada con materiales que se integran en el entorno para conseguir el menor impacto visual.  Con esta nueva instalación se facilita el acceso y la inmovilización para manejar a los animales, reduciendo el esfuerzo humano y minimizando el estrés de los ejemplares.

Una infraestructura que se une a las mejoras de las instalaciones ganaderas llevadas a cabo recientemente por el Ayuntamiento. En ellas se han invertido un total de 31.290,30 euros. Intervenciones que se han destinado a la mejora de vallados, cerramientos y la instalación de un paso canadiense en Fuente Román, entre otras actuaciones.

Send this to a friend