Guadarrama se une al manifiesto de la Mancomunidad La Maliciosa sobre el Día de la Mujer

El Pleno de Guadarrama acordó en el último Pleno su adhesión al manifiesto propuesto por la Mancomunidad de Servicios Sociales y Mujer “La Maliciosa” para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo 8 de marzo. Una decisión adoptada por todos los grupos políticos que componen el pleno, es decir, PP, APPG, PSOE, Vecinos por Guadarrama, Ciudadanos y Unidas por Guadarrama, excepto por el concejal de Vox.

Un manifiesto que el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, leerá en un acto público que se celebrará el domingo 8 de marzo, en la Plaza Mayor, a las 12:00 horas, y al que estarán invitados todos los vecinos de la localidad que quieran unirse al Día Internacional de la Mujer.

Escuela de Idiomas

Durante esta sesión plenaria, se acordó además el inicio de una solicitud a la Comunidad de Madrid para la implantación de una Escuela de Idiomas en el municipio. Una propuesta, presentada al Pleno a través de una moción del grupo VOX, defendida por su portavoz Enrique Álvarez, que fue aprobada por mayoría absoluta con los votos de los concejales del Partido Popular, cuatro, Vecinos por Guadarrama, tres, Ciudadanos, uno, Unidas por Guadarrama, uno, y VOX, uno, y la abstención de los concejales de los grupos APPG, cuatro, y PSOE, tres concejales.

También se aprobó por mayoría absoluta, la moción que presentó al Pleno el grupo Vecinos por Guadarrama, defendida por su portavoz, José Ramón Culebras, sobre el río Guadarrama. Una decisión adoptada con los votos a favor de los grupos PP, APPG, Vecinos por Guadarrama, Ciudadanos, Unidas por Guadarrama y Vox, 14 votos, y la abstención de los tres concejales del PSOE.

Con la unanimidad de todos los miembros del Pleno se decidió aprobar una moción, presentada por el grupo Vecinos por Guadarrama, y defendida por la concejala Macarena Montilla, para solicitar fondos destinados a la investigación de las enfermedades raras.

Nueva ordenanza de protección animal

Y además, por mayoría simple, se adoptó la decisión de comenzar a trabajar en el inicio del expediente de una nueva ordenanza municipal reguladora de la protección y tenencia animal en Guadarrama. Una propuesta que responde a una moción presentada por el grupo Vecinos por Guadarrama, defendida por su portavoz José Ramón Culebras y que contó con el apoyo de los concejales de los grupo APPG, cuatro, PSOE, tres, Vecinos por Guadarrama, tres, Unidas por Guadarrama, uno, el voto en contra de concejal de Vox, uno, y la abstención de los concejales del grupo popular, cuatro, y Ciudadanos, uno.

La sesión plenaria comenzó con la aprobación de las actas de las sesiones anteriores, en este caso la del 30 de enero de 2020, aprobada con la unanimidad de los asistentes, y se dio cuenta del informe de Intervención sobre estado de ejecución del presupuesto correspondiente al cuarto trimestre 2019, también sobre sobre el periodo medio de pago correspondiente al cuarto trimestre 2019, que fue de 7,17 días, y del informe sobre sobre morosidad correspondiente al cuarto trimestre 2019.

Toda la sesión, las intervenciones y propuestas, pueden consultarse en el canal de Youtube del Ayuntamiento de Guadarrama en la dirección: https://www.youtube.com/watch?v=jL6O9LLsRJo

Send this to a friend