La Policía Local de Guadarrama pide la colaboración de los vecinos tras el aumento de robos en viviendas los últimos meses
Los responsables de la Policía Local de Guadarrama han pedido la colaboración de los vecinos de la localidad para conseguir detener a los autores de varios robos en domicilios, que se han producido en los últimos meses del año. Una solicitud que los agentes señalan como muy necesaria, puesto que las informaciones de los ciudadanos son esenciales para una rápida y efectiva actuación de los agentes, antes o durante la comisión de los delitos.
En los últimos robos, los ladrones se han llevado sobre todo joyas y diferentes objetos de valor, forzando tanto las entradas como las ventanas de las viviendas.
Informar a la Policía Local de cualquier detalle sospechoso o fuera de lo normal se convierte, por tanto, como señala la alcaldesa de Guadarrama, Carmen María Pérez del Molino, “en una acción importantísima y a veces determinante para la detención de los delincuentes, puesto que cualquier sospecha, por pequeña que parezca, puede alertar y ayudar a los agentes y contribuir a la detención de los delincuentes, evitando así más robos”.
Numerosos vecinos han alertado de esta situación a través de las redes sociales, reclamando mayor vigilancia tras los últimos robos en viviendas situadas en las calles Dos de Mayo, Lope de Vega, San Miguel Arcángel o General Muñoz Grande, así como en otras de la zona de Las Cabezuelas. El teléfono de la Policía Local, recuerdan desde el Ayuntamiento, es el 918548247 / 092; el de la Guardia Civil, el 918549503 / 062; y el de Emergencias Comunidad de Madrid, el 112.