El SEJUVE de Guadarrama lleva a los jóvenes al original Balloon Museum de Madrid

Los jóvenes de Guadarrama nacidos entre 1998 y 2010 podrán visitar el próximo viernes 7 de julio el Balloon Museum para disfrutar de la propuesta de luz, color, arte y diversión que ofrece esta original exposición hinchable en Madrid.

Una iniciativa que ha sido incluida dentro el programa Verano Joven del Servicio de Juventud del Ayuntamiento de Guadarrama, dentro del que se diseñan diferentes iniciativas para que los jóvenes puedan aprovechar su verano de vacaciones con iniciativas lúdicas y culturales.

El Balloon Museum es una propuesta que a través de su exposición “Pop Air” anima a los visitantes a interactuar con arte hinchable, globos, estructuras de aire y mucho más, para que, de forma dinámica y divertida, los visitantes conozcan las creaciones colectivas de 15 artistas, sintiéndose parte de ellas puesto que las propuestas permiten ser compartidas en redes sociales haciendo que los protagonistas quienes las visitan.

La exposición está concebida como un itinerario único con diferentes tipos de obras: grandes instalaciones, esculturas inflables, obras interactivas y digitales. Por último, hay una videogalería dedicada a profundizar en la historia del Arte Inflable.

Pop Air recibe a numerosos artistas, entre ellos algunos de los principales exponentes internacionales de esta corriente, todos llamados a dialogar con el aire: Studio Eness, Plastique Fantastique, Karina Smigla-Bobinski, Architects of Air, Cyril Lancelin, Hyperstudio, Pepper’s Ghost, Pneuhaus & Bike Powered Events, Motorefisico, Quiet Ensemble, Ultravioletto, Max Streicher, Rub Kandy, Filthy Luker y Lindsay Glatz con Curious Form.

Aquí y ahora

Como aseguran los organizadores, en esta exposición el público «se encontrará en el centro de un nuevo modo de participación: se convertirá en el director de su propia presencia para dejar una huella de su experiencia y de todas sus emociones relacionadas en el mundo digital. Un momento que se vive en el aquí y el ahora, y que sostiene una toma instantánea a lo largo del tiempo».

Una idea que ha recorrido ya diferentes lugares de Europa como Roma, París, Milán y ahora Madrid y que estará en el recinto de la Casa de Campo hasta el próximo 23 de julio.

Los jóvenes de Guadarrama que deseen unirse a esta extraordinaria propuesta simplemente tienen que reservar su entrada en el Servicio de Juventud, a través del formulario https://form.jotform.com/231662880244356. Las entradas -con un precio de 5 euros, incluyendo autobús, acceso al museo y monitores acompañantes- son limitadas, y ya está abierto el plazo de solicitud hasta completar las plazas disponibles.

Send this to a friend