Una joven de 27 años muere atropellada en el aparcamiento de la calle de la Sierra, en Guadarrama
Sanitarios del SUMMA realizaron maniobras de reanimación a la víctima durante 25 minutos, aunque no lograron revertir la parada cardiorrespiratoria, por lo que finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento.
Una joven de 27 años ha fallecido este domingo 5 de enero tras resultar atropellada en el aparcamiento de la calle de la Sierra, en Guadarrama.
Según han informado desde la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, el suceso se ha producido sobre las 6:00 horas, cuando la víctima ha sido arrollada por una furgoneta, quedando atrapada bajo la misma, por lo que tuvo que ser rescatada por efectivos del cuerpo de Bomberos de la Comunidad de Madrid, encontrándose en parada cardiorrespiratoria.
Maniobras de reanimación
Hasta el lugar se han desplazado también sanitarios del SUMMA, que han realizado maniobras de reanimación a la joven durante 25 minutos, aunque sin lograr revertir la parada, por lo que finalmente sólo han podido certificar su fallecimiento.
El aparcamiento de la calle de la Sierra, donde habitualmente se pone el mercadillo semanal, es muy utilizado los fines de semana por jóvenes que acuden a las discotecas de la zona. En redes sociales, vecinos ya han señalado que «es un problema que viene de hace tiempo» o que «tarde o temprano tenía que pasar». «El parking, la calle de las Angustias, la calle Lope de Vega y alrededores son un circuito de carreras sin control», continuaba una guadarrameña en uno de estos grupos. «No sé que medidas disuasorias tendrían que poner, pero desde luego son imprescindibles», añadía.
Policía Local de Guadarrama se ha hecho cargo de la investigación del siniestro. Han colaborado Cruz Roja y Guardia Civil.
Detenido un hombre de 41 años
Poco después fue detenido un hombre de 41 años en relación con la muerte de la citada chica de 27 años, que falleció en la madrugada del domingo tras ser atropellada. Al parecer, se encontraba en estado de embriaguez cuando arrancó su furgoneta dando marcha atrás, arrollando a la joven y pasando por encima de su cuerpo. Según la investigación policial, los hechos ocurrieron tras una pelea registrada en la que habría participado el detenido.
El hombre fue puesto a disposición de la autoridad judicial, siendo puesto en libertad provisional acusado de homicidio imprudente. Las diligencias han sido asumidas por la Guardia Civil. Por el momento se ha descartado que el detenido tuviese relación con la víctima.
Según ha trascendido en diversos medios, la joven atropellada mortalmente es María Torres, madrileña que se encontraba pasando las fiestas en Guadarrama. Se trata de una joven muy querida en la Peña Atlética Adictos ATM P-13, que mostró sus condolencias en redes sociales. «Hoy es un día triste para el mundo del Atleti, y especialmente para nuestra peña. Nos hemos enterado que María falleció ayer día 5 de enero, con atropellada en Guadarrama. Fuerte la voz desde el tercer anfiteatro, María!», señalaron en un mensaje en ‘X’ (antes Twitter).