El guadarrameño Jesús Latorre imparte en Italia varias ‘masterclass’ de karate
El guadarrameño Jesús Latorre, maestro de karate y director de la Asociación de Karate Shito Kai Sierra del Guadarrama, viajó el pasado fin de semana hasta Italia para participar en varias sesiones formativas en las que, como maestro de karate, ha sido el responsable de formar a los alumnos de esta disciplina en algunas de las técnicas de las que es especialista.
Masterclass en las que los alumnos italianos han podido conocer la calidad, la técnica y la disciplina que caracterizan la profesionalidad de Jesús Latorre que, además, es el autor de un completo manual de karate en el que se recogen 18 katas con aplicaciones, en español, inglés y con nomenclaturas en japonés, y en las que se muestran las técnicas y secretos que esconde la realización de katas aplicadas en disciplinas como Bunkai, Yakusoku Kumite o Kansetsu Waza.
El guadarrameño ha impartido sus sesiones formativas en las ciudades italianas de Istrana y Dozza. En esta última ha sido nombrado embajador internacional, un reconocimiento que ostenta junto con destacados artistas del cine, músicos y deportistas como Max Verstappen, piloto de Fórmula 1. Dozza es un municipio perteneciente a Bolonia, en la región de Emilia Romagna, e Istrana está situada en Treviso. Jesús Latorre ha estado acompañado por el maestro italiano Fabrizio Grisoni.
Brillante palmarés
El deportista guadarrameño es uno de los más destacados maestros de karate que, a lo largo de su carrera, ha conseguido un palmarés en el destacan los títulos de Campeón del Mundo (WKC) Bunkais en 1997, dos veces Campeón del Mundo (WKC) en Katas por Equipos en 1997 y 1999, Subcampeón del Mundo (WKC) Katas por Equipos en 2001, Tercero del Mundo (WKC) Katas Individual en 1999, dos veces Campeón de Europa (WKC) Katas Por Equipos en 1998 y 2000 o Subcampeón de Europa (WKC) Katas Individual en 1998, entre otros.
En Guadarrama, Jesús Latorre dirige la Asociación de Karate Shito Kai, desde la que sus alumnos aseguran “estar muy orgullosos de poder tener un maestro reconocido internacionalmente por su labor, que represente tan bien nuestro karate y, por supuesto, al municipio de Guadarrama”.