La Guardia Civil de Guadarrama celebra el día de su patrona con un acto castrense compartido con los vecinos

El puesto de la Guardia Civil de Guadarrama celebró, ayer domingo, 12 de octubre, el día de la Virgen de El Pilar, patrona de la Benemérita, con un acto en el que se rindió homenaje a todos los miembros del cuerpo y en el que, además, se conmemoró el Día de la Hispanidad.

La jornada comenzó con una solemne misa en la parroquia San Miguel Arcángel a las 12.00 horas y continuó con un acto castrense en el Cuartel de la Guardia Civil de Guadarrama. La Guardia Civil entregó honores y distinciones a algunos de sus miembros y a diferentes ciudadanos que, por su trabajo o colaboración, han destacado en el servicio a la ciudadanía. El acto finalizó con el homenaje a la bandera y a todos los miembros que han perdido la vida en acto de servicio. 

Medallas Guadarrama

Medallas al Mérito de Protección Civil

Por su parte, el Ayuntamiento de Guadarrama, coincidiendo con esta celebración y la del Día de la Hispanidad, entregó las medallas de oro con distintivo azul al Mérito de la Protección Civil. Ignacio Casanova, uno de los fundadores de la Residencia San Miguel Arcángel y uno de los miembros más activos de la sociedad de Guadarrama, recibió su medalla impuesta por el alcalde, Diosdado Soto. De la misma forma se reconoció el trabajo de todos los integrantes de la Mancomunidad La Maliciosa. Su directora, Marisa López Barón, fue la encargada de recoger la medalla en representación de cuantos conforman esta entidad de acción social.       

Durante todo el acto fueron numerosos los ciudadanos que acompañaron a los miembros del puesto de la Guardia Civil de Guadarrama en su celebración.

Send this to a friend