Guadarrama da los primeros pasos para construir unas 100 viviendas de protección para jóvenes

El Ayuntamiento de Guadarrama ha iniciado los trámites para incorporar una parcela municipal al Plan VIVE / Solución Joven de la Comunidad de Madrid, que podrá albergar más de 100 viviendas de protección en la localidad.

La tramitación se materializa tras el ofrecimiento a la Comunidad de Madrid llevado a cabo por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, de la parcela de 5.066 metros cuadrados situada en la calle de Los Escoriales número 5, para que sea incluida en la nueva licitación del plan de vivienda regional.

Trabajo coordinado con la Comunidad de Madrid

Por este motivo, y tal y como sucediera con el terreno donde se está levantando el nuevo Centro de Salud de Guadarrama, el Ayuntamiento realiza ahora la tramitación del expediente para poder llevar a cabo la transmisión de la titularidad a favor de la Administración regional y conseguir así su inclusión en el Plan VIVE.

Esta nueva promoción, que aún está por determinar, se unirá a las 58 viviendas que están proyectadas en la zona de Las Laderas. El Ayuntamiento de Guadarrama trabaja de manera coordinada con la Consejería de Vivienda de la Comunidad de Madrid para impulsar ambas actuaciones, indican duentes municipales.

No puedes copiar el contenido de esta página

Send this to a friend