Guadarrama acoge este sábado el último entrenamiento de la Selección Española de Floorball antes de poner rumbo a Letonia

El próximo 27 de enero pondrá rumbo a Letonia para participar en el clasificatorio para el Mundial, pero antes, la selección española de Floorball volverá a pasar por Guadarrama para entrenar y prepararse para continuar en las mejores condiciones, antes de medirse con sus rivales. El sábado 25, el combinado nacional estará de nuevo en el polideportivo municipal “Juan Antonio Cuadrillero” para celebrar su último entrenamiento en España.

La cita, que podrá seguirse como público desde las gradas, comenzará a las 16:00 horas con los integrantes del equipo nacional masculino y se prolongará hasta las 18:00 horas, momento en el que se dará paso al entrenamiento de la selección femenina de Floorball, que también entrenará en Guadarrama de 18:00 a 20:00 horas y a la que posteriormente, de 20:00 a 22:00 horas, le seguirá el entrenamiento de la selección sub-19. Estas dos últimas preparan un amistoso internacional que disputarán los días 1 y 2 de febrero contra Bélgica, en las instalaciones del Colegio El Valle en Sanchinarro.

Objetivo: Helsinki 2020

La selección masculina de Floorball está centrada en su programa de preparación para el Mundial 2020, que se celebrará en la ciudad finlandesa de Helsinki en diciembre de 2020. Al mismo, acudirán 16 selecciones de todo el mundo, de las cuales solo cuenta con una plaza la propia anfitriona (que además es la actual campeona del mundo). España tendrá que batallar por su clasificación en Letonia del 29 de enero al 1 de febrero.

Encuadrada en el grupo EUR3 (E) se juega una primera fase que enfrentará a España con República Checa, Holanda y Liechtenstein. La segunda fase cruzará a España contra el grupo F, donde están Alemania, Letonia, Austria y Francia. El objetivo es conseguir una de las tres plazas que se otorgan a este grupo EUR3. España lucha por lograr estar en esta cita por primera vez en su historia.

Los partidos de la selección podrán seguirse a través del enlace: http://www.floorball.org/joukkuekortti.asp?sarjaId=&joukkue_id=1203341984

Send this to a friend