Guadarrama acoge la entrega de premios del XXI Certamen de Arte Joven de la zona Noroeste
Los jóvenes de guadarrameños Diana Lázaro Valdecantos, Anna Prilipko y Diego del Pozo recogieron el pasado jueves sus premios en la gala del Certamen de Arte Joven de la Zona Noroeste. La entrega se celebró en el Servicio de Juventud de Guadarrama. Un acto en el que se dieron cita, además, los jóvenes premiados en los municipios que también forman parte de esta iniciativa: Alpedrete, Collado Villalba, Colmenarejo, El Escorial, Guadarrama, Galapagar, Torrelodones y Hoyo de Manzanares.
La entrega estuvo presidida por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, que estuvo acompañado por la concejala de Juventud, Laura Carrasco, como anfitriones del acto. Además, acudieron alcaldes, concejales y técnicos de Juventud de las localidades participantes.
Ganadores por municipios
The Fleeting Nature of a Pipe, de Diana Lázaro Valdecantos, obtuvo el premio a Mejor Obra en Guadarrama, mientras que «Campo II», de Anna Prylipko recibió el galardón como Mejor Obra de Artista Local, y “El paso de la vida”, de Diego del Pozo Jiménez, recibió el reconocimiento a Obra Seleccionada.
En Alpedrete los premiados fueron Premio a la Mejor obra «Bosque soñado», de Miguel Sánchez García; Obra Seleccionada, «Equilibrio entre opuestos de Carina Bosse Gotzen; y Mejor Obra Artista Local, «Susurradora de medusas», de Nayara Marey González. Los premios fueron entregados por David Losada, concejal de Juventud de Alpedrete.
En el caso de Collado Villalba, resultaron premiados en la categoría de Mejor Obra «Pequeyó», de Lucía Martínez Pérez; Mejor Obra Artista Local, para «Perspectiva forzada (y ahora qué)», de Andrea García Navalón; y Obra Seleccionada, «La alegría de vivir», de Lucía Perea Hernán. Los premios fueron entregados por Cristina Estévez, técnica de Juventud.
En Colmenarejo estos fueron los ganadores: Mejor Obra, «Red», de Anastasia Goubareva. Mejor Obra Artista Local, «Aqua», de Lucía Emilia Marín. Y Obra Seleccionada, «Soy y fui», de Sabina Vázquez Gómez. Los premios fueron entregados pro la concejala de Juventud de Guadarrama, Laura Carrasco.
Los ganadores de El Escorial fueron: Mejor Obra, «Un punto, dos puntos, tres puntos», de Cayetana Laustalet Manzano. Mejor Obra Artista Local, «Espacio Liminal VI», de Alba Pérez la Puebla, y Obra Seleccionada, «Abuela Provi en el sillón granate», de David García Velázquez. Los premios fueron entregados por el alcalde de El Escorial Antonio Vicente, acompañado por el concejal de Juventud, Marcos Hernández.
Los tres ganadores de Galapagar fueron: Mejor Obra, «Mirando al mar», de Cristina Sánchez San Román. Mejor Obra Artista Local, «La fuente», de Gala Malpartida Giménez; y Obra Seleccionada, «Sin título», de Aníbal Marín Sacristán. Los premios fueron entregados por Elena Álvarez, concejal de Juventud de Galapagar.
Los premiados en Hoyo de Manzanares recibieron sus premios de manos de la concejala de Juventud, Susana Martín. Los galardonados fueron: Mejor Obra, “Jugadoras de baloncesto”, de Adriana Calvo Candela. Mejor Obra Artista Local, “Mi hermano y Hopper”, de Noelia López García. Y Obra Seleccionada, “La chica de los ojos grandes”, de Catalina Arnáiz Arce.
Torrelodones entregó sus premios en la categoría de Mejor Obra a «Vieja Europa», de Eduardo Valenciano Ruano. Mejor Obra Artista Local, «Pelucas», de María Campos López. Y Obra Seleccionada, «Jaime», de Emma Calvo Demuiljder. Los premios fueron entregados por el concejal Antonio Iraizoz.
Tras la gala de entrega, las obras comenzarán ahora su periplo dentro del XXI Circuito de Arte Joven de la Zona Noroeste que recorrerá los diferentes espacios expositivos de cada uno de los municipios, así como la Casa de Estudiante de la Universidad Complutense de Madrid. Además, se realizará un catálogo artístico con todos los premiados, como reconocimiento para todos los artistas. Esta iniciativa ha obtenido un reconocimiento especial del INJUVE, incluyéndolo en su catálogo de experiencias locales inspiradoras.